El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una regata de película

El Rompido acogerá este sábado el tradicional certamen de pateras con una recreación de escenas de los espartanos de ‘300’

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba del pasado año -

Espectacular acontecimiento náutico vivirá este sábado la localidad costera onubense de El Rompido. Juegos, recreaciones de películas, disfraces y buen humor en la regata oficial de pateras, donde centenares de personas se dan cita para el tradicional evento festivo-deportivo enmarcado dentro de la programación de la feria.
    Al menos 70 años de carreras náuticas y en las que en los últimos años se echa mano del ingenio y de la gracia para reproducir escenas cinematográficas dentro de una embarcación de escaso tamaño.
    Este año se dispondrán de cinco pateras a pie de playa en las que contarán con cuatro remeros, dos en la proa y dos en el centro, y un timonel, que es el que lleva el timonel para marcar el rumbo. Todos ellos irán disfrazados de espartanos y recrearán una de las escenas de la película ‘300’, focalizada a lo que atañe en los piques entre pateras adaptándose el texto y escenas.
    Su recorrido partirá desde la altura de la plaza de Las Sirenas hasta una boya colocada cerca de la otra banda, La Flecha, se le da la vuelta y se regresa hasta el la misma orilla del inicio. Arrancará la carrera a las 19:00 horas del próximo sábado 27 de julio.
   
Cuestión de imaginación

Ya el pasado verano se realizó una recreación de la película ‘Piratas del Caribe’, disfrazados de piratas y con nombres en las embarcaciones como ‘La Perla Negra’, siendo ésta la patera ganadora durante los últimos cuatro años.
    Uno de los animadores del evento, Leopoldo Ramírez, comentó a Viva Huelva su “ilusión” y “ganas de disfrutar con todas las personas de este maravilloso acto” ya que será “muy ameno y divertido para todo tipo de edades”.
    La patera capitaneada por Ramírez cuenta con la curiosa anécdota de un pique con otro participante, la de José Pablo que lleva la embarcación ‘Ofito Pandelé’, debido a que han ido quedando en el segundo puesto en los últimos años. Meses antes de la regata se empieza a crear una tensión amistosa entre sus remeros para asaltar a la primera posición del campeonato náutico. Día para disfrutar del espectáculo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN