El tiempo en: El Condado

Málaga

Detienen a dos hombre por el atraco a una tienda de la que huyeron sin botín al resistirse la empleada

Ante la fuerte resistencia que ofreció la empleada que forcejeó con los asaltantes, éstos desistieron de continuar con el atraco y se dieron a la huida en una motocicleta sin lograr llevarse botín alguno, según han informado desde la Comisaría Provincial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han logrado esclarecer un atraco a un establecimiento de compraventa de oro de Málaga capital ocurrido el pasado viernes día 19 y han detenido en relación con estos hechos a dos hombres, de 41 y 43 años, los cuales huyeron del local sin el botín por la resistencia de una empleada.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas, cuando, según la Policía, la empleada de un comercio de compraventa de oro accedió al local y fue abordada por la espalda por dos individuos que amenazándola con un objeto contundente que la víctima creyó que era una pistola, la conminaron a que abriera la caja fuerte.

   Ante la fuerte resistencia que ofreció la empleada que forcejeó con los asaltantes, éstos desistieron de continuar con el atraco y se dieron a la huida en una motocicleta sin lograr llevarse botín alguno, según han informado desde la Comisaría Provincial, a través de un comunicado.

   Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Málaga se hicieron cargo de las investigaciones y determinaron, gracias a la colaboración ciudadana, la matrícula de la motocicleta empleada y tras las pesquisas practicadas concluyeron que la numeración de la placa había sido alterada.

   Las gestiones hicieron posible localizar y detener a los dos presuntos autores del atraco que habían estado realizando vigilancias al establecimiento en días anteriores y a los que en el momento del arresto se le intervino la moto empleada, así como los cascos de motoristas y otros elementos identificadores.

   Uno de los detenidos ya había sido arrestado semanas antes por un hecho similar. Ambos han sido imputados por el delito de robo con violencia al establecimiento y por falsificación de la placa. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez ordenó el ingreso en prisión de los dos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN