Después de más de un año de llevar cabo trámites admistrativos e introducir una serie de cláusulas en sus estatutos para que todo discurra dentro de la legalidad, la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León ejercerá de vehículo transmisor de las asociaciones de vecinos de San Fernando ante el Banco de Alimentos de Cádiz.
Desde hace algunos días las entidades vecinales están recabando datos de las familias más necesitadas de su entorno para posteriormente remitirlos a la Federación de Asociaciones de Vecinos, donde el área de Servicios Sociales que dirige Ana Garrido hará una baremación que servirá para determinar qué familias son susceptibles de recibir ayuda alimenticia.
Una vez que el listado haya pasado este filtro se enviará al Banco de Alimentos de Cádiz, que será el encargado de llamar a cada una de las familias para informarles del día y de la hora a la que tendrán que ir a recoger los paquetes de comida.
Eso sí, otra de las novedades de esta iniciativa que ha puesto en marcha el ente vecinal que preside Antonio Romero es que la AVV San Quintín les ha donado dos locales que servirán de almacén para recepcionar la mercancía que llegue directamente desde Cádiz. Los locales han sido perfectamente acondicionados con todos los aparatos frigoríficos que se requieren en este tipo de casos.
La intención es que ya a partir del mes de agosto las familias que sean seleccionadas puedan pasar por los locales de San Quintín. El presidente de la Federación, Antonio Romero, afirma que serán alrededor de cien las familias que se verán beneficadas de este iniciativa, o lo que es lo mismo, cerca de 400 personas.
El reparto de alimentos contará con la colaboración un grupo de voluntarias formado por alrededor de diez mujeres.