El tiempo en: El Condado

Almería

Detenidos una menor y su padre por simular un robo y un abuso sexual en El Ejido

La Guardia Civil señala que la menor presentó, junto a su padre, una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de El Ejido, en la que exponían que una persona, amiga de ambos, realizó tocamientos a la menor y la obligó a sacar dinero de su entidad bancaria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil del puesto principal de El Ejido (Almería) ha detenido a una menor de 17 años y a su padre, M.E.H., por haber denunciado a una persona por un delito de robo y otro de abuso sexual, los cuales se descubrieron más tarde que eran falsos.

   En un comunicado, la Guardia Civil señala que la menor presentó, junto a su padre, una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de El Ejido, en la que exponían que una persona, amiga de ambos, realizó tocamientos a la menor y la obligó a sacar dinero de su entidad bancaria.

   Ante tales informaciones, los agentes llevaron a cabo diferentes actuaciones para esclarecer lo ocurrido y detener al presunto autor. Así, el pasado día 18 de junio, la Guardia Civil recogió una segunda denuncia donde el padre de la menor puso en conocimiento de los agentes la desaparición de su hija, desconociendo su paradero.

   En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil logró situar a la menor en Barcelona, donde podría estar en compañía de un familiar, por lo que solicitó la colaboración de los Mossos d'Esquadra para su localización.

   Una vez contrastada toda la información, los Mossos d'Esquadra advirtieron a los agentes de que la menor se encontraba en casa de un familiar en la localidad catalana de Martorell, donde llegó sola tras viajar en un autobús desde Almería.

   Asimismo, una vez localizada la menor, esta declaró a los Mossos que su padre la obligó, mediante amenazas de no poner en regla su documentación para residir en Martorell, a realizar la denuncia de robo y abusos sexuales, ya que esta persona le debía supuestamente unos 2.600 euros.

   La menor, dada la situación familiar, abandonó el domicilio paterno el pasado día 18 de junio tras tener conocimiento que familiares del denunciado habían hablado con su padre para que retirase la denuncia ya que había pagado la cantidad que le debía, no accediendo a ello a no ser que le abonara otra cantidad de 5.000 euros.

   Tras verificar toda la información, la Guardia Civil detuvo al padre de la menor, de 43 años y vecino de San Agustín-El Ejido, como presunto autor de un delito de simulación de delito, así como los Mossos d'Esquadra realizaron la detención de la menor por los mismos hechos, al haber denunciado un robo con violencia e intimidación y un delito de abusos sexuales.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en los juzgados de Instrucción en funciones de guardia correspondientes de El Ejido y Martorell, así como a la Fiscalía de Menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN