La Cofradia de Arriba como es popularmente conocida en Antequera comienza el calendario de actos previos a la celebración de los veinticinco años que se cumplen de la coronación canónica de su titular mariana la Virgen del Socorro.
Dichos actos tuvieron su inicio hace un par de semanas cuando se procedió a la lectura de los poemas participantes en el concurso que la hermandad organizó. Pero es este fin de semana cuando comienza la cuenta atrás para el día de la efemeride, el quince de agosto, ya que se presentará el cartel que anuncie dicha efemeride, se pregone la misma así como se inaugure exposición fotografica.
Este sábado a las ocho de la tarde en el patio de columnas del Ayuntamiento de Antequera dará inicio el pregón-presentación de cartel de dicho aniversario el cual será llevado a cabo por el Padre Pedro Villarejo.
El religioso Padre Pedro Villarejo tiene un amplio recorrido literario, con numerosas obras editadas con las que ya ha obtenido reconocimientos como el premio Ateneo Ciudad de Valladolid y el premio Centenario del Monte Carmelo. Villarejo, nació en Montoro, Córdoba, en el año 1946, y es licenciado en Ciencias Eclesiásticas por la Facultad de Teología de Granada. Fue ordenado sacerdote carmelita cuando tenía 27 años y ha desempeñado su labor en distintas ciudades de Andalucía, entre ellas Málaga capital y Antequera, así como en Ávila y Argentina. Entre sus obras encontramos títulos como: “El hombre y el silencio…todavía”; "La luz mentida", “Mensajes de medianoche” o “Teresa y Juan de la Cruz: oraciones disimuladas”. Aparte de sus sentidas actualizaciones en su blog pedrovillarejo.blogspot.com. El cartel que se presentará es obra del antequerano Jesús Romero Benitez.
Tras dicho acto, se procedera a la inauguración de la muestra fotografica que lleva por titulo "Imagenes de una Coronación" y que estará abierta al publico por la tarde hasta el quince de agosto en la sala de muestras del Ayuntamiento de Antequera en Calle Infante don Fernando.
Estos actos son el inicio de los previos a dicha efemeride que tendrá su dia grande el quince de agosto con rosario de la aurora, función solemne presidida por el Obispo de la Diocesis y Procesión Extraordinaria desde Santa Maria.