El tiempo en: El Condado

Málaga

La Policía detiene a una pareja por simular un robo con fuerza en su domicilio para cobrar el seguro

Utilizaron a un joven para que entrara por la estrecha ventana del baño aunque éste no sabía las intenciones de sus vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional de Málaga ha detenido e imputado por simulación de delito y estafa a una pareja de jóvenes, de 21 y 24 años, por denunciar un robo con fuerza en su domicilio para cobrar la indemnización del seguro. Además, se da la circunstancia de que los aparatos que dijeron que habían sido sustraídos los habían vendido.

   Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por los habitantes de una vivienda de la capital ya que al parecer habían sido víctimas de un robo con fuerza en el domicilio, al que habían accedido tras romper los cristales de la ventana del cuarto de baño, sustrayéndoles un televisor y un ordenador. Además, señalaron que los presuntos autores habían salido por la misma puerta de la vivienda ya que no tenía echada la cerradura.

   Los agentes especializados de Policía Científica y los del Grupo de Robos de la UDEV determinaron que los denunciantes habían salido de la vivienda dejando las llaves en su interior y habían recurrido a un vecino que por su complexión física pudo entrar en el domicilio a través de la estrecha ventana del cuarto de baño.

   Para conseguir obtener la indemnización de la compañía aseguradora, supuestamente habían roto el cristal de la ventana y denunciado la supuesta sustracción de un televisor y un ordenador que, posteriormente, habían vendido, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

   El vecino de los denunciantes, un joven de 20 años, tan solo había colaborado en lograr el acceso a la vivienda y era totalmente ajeno a la falsa denuncia realizada por la pareja imputada.

   Ante el esclarecimiento de los hechos, los denunciantes han sido detenidos e imputados por simulación de delito y estafa, remitiéndose el atestado policial instruido a la autoridad judicial correspondiente con indicación de la responsabilidad civil consiguiente por el perjuicio económico que ha supuesto el desarrollo de las investigaciones policiales en la referida simulación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN