El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Mundo

Supervivientes del accidente en Lac-Mégantic presentan una demanda colectiva

La petición ha sido presentada a nombre de Yannick Gagne, propietario del Musi-Café, que quedó destruido por la explosión, y Guy Ouellet, cuya esposa falleció en el suceso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente. -

Un grupo de supervivientes del accidente ferroviario de un tren que transportaba petróleo el 6 de julio que arrasó la localidad de Lac-Mégantic, en Quebec, han presentado una demanda colectiva para obtener una compensación para los residentes de la ciudad.

   La petición ha sido presentada a nombre de Yannick Gagne, propietario del Musi-Café, que quedó destruido por la explosión, y Guy Ouellet, cuya esposa falleció en el suceso.

   Los demandantes piden una compensación por las pérdidas materiales y los daños morales sufridos por la comunidad, según ha informado la cadena de televisión canadiense CBC.

   El abogado Daniel Larochelle, cuya oficina fue igualmente destruida por la explosión, ha presentado la moción preparatoria y ha agregado que varios residentes se han puesto en contacto con él para unirse a la demanda.

   La moción ha sido presentada en la localidad de Sherbrooke, ya que el tribunal de Lac-Mégantic continúa cerrado al encontrarse dentro de lo que las autoridades han determinado como zona roja del accidente.

   La demanda ha sido presentada contra un total de 16 personas, entre ellas el presidente de la compañía ferroviaria Montreal, Maine and Atlantic Railway (MMA) --a la que pertenecía el tren accidentado--, Robert Grindrod, y el ingeniero del tren, Thomas Harding.

   Ante estas informaciones, el miembro del comité de dirección del MMA Yves Bourdon ha señalado que "nadie ha recibido autorización para hacer comentarios en esta etapa".

   Este mismo lunes, la Policía de Quebec ha elevado a 37 el número de víctimas mortales del suceso.

   El inspector de Policía de Quebec, Michel Forget, ha agregado que las tareas de búsqueda de los otros 50 desaparecidos continúan en marcha, si bien las autoridades ya han comunicado a los familiares que "se preparen para lo peor".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN