El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea anuncia nuevas medidas para la Velada

Afectan a la seguridad, sanidad, limpieza y orden durante las fiestas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha dado a conocer diversas medidas que se pondrán en marcha de cara al mejor desarrollo de la inminente Velada y Fiestas 2013, tanto en aspectos de seguridad, sanidad, limpieza y orden. Con independencia de lo que en ellas se establece, se solicita la colaboración ciudadana para que las mismas tengan efectividad, siendo responsabilidad de la Policía Local la vigilancia de todos los extremos establecidos.

De un lado, en el Domingo Rociero solamente podrá sonar en el centro de la ciudad música apropiada a la celebración, es decir rociera o flamenca. En ese mismo día estará prohibido portar por el centro de la ciudad carros del tipo de supermercados.

En lo concerniente al paseo de caballos, como ya se diera a conocer, queda delimitado al recinto ferial por razones de salubridad e higiene y únicamente en el Domingo Rociero, quedando prohibido para el resto de días y lugares. Los caballistas y cocheros deberán lucir ropa adecuada a las monturas que lleven. También deberán estar en posesión de la tarjeta sanitaria equina de los animales así como el seguro de responsabilidad civil.

Como viene siendo habitual también cada año, la Policía Local supervisará tómbolas y demás establecimientos de sorteos y regalos para que no existan elementos de los que están prohibidos en el Reglamento de Armas. Por tanto, no se permitirán regalos de objetos como machetes, porras, sprays, cuchillos de monte, navajas y demás elementos similares.

En cuanto al cierre de las casetas del recinto ferial, se indica que el sábado 20 (noche del viernes al sábado) y el domingo 21 (noche del sábado al domingo) el fin de la actividad y de  la música en esos recintos será a las 06.00 horas y el cierre de las casetas y desalojos a las 06.30 horas. El resto de la semana (del sábado 13 al viernes 19) el horario establecido para el final de la actividad es a las 05.30 y el cierre a las 06.00 horas. Las sanciones previstas si existe incumplimiento van de los 300 a los 30.050 euros.

Finalmente, en diversas zonas del recinto ferial se instalarán lugares apropiados con contenedores para el depósito de residuos sólidos urbanos, quedando prohibido arrojar basura fuera de estos espacios. Tanto caseteros como industriales feriantes deberán depositarlas de tal forma que cuando terminen su actividad diaria sus espacios estén limpios. Su incumplimiento va de los 600 euros de sanción al cierre de las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN