El virulento incendio declarado este viernes en las instalaciones de la empresa Exportadora Frutícola del Sol, S.A. (Frutosol), ubicada en la A-398, en el término municipal de Mairena del Alcor (Sevilla), ha ocasionado lesiones inicialmente leves a un trabajador de 44 años que ha sido evacuado al hospital Virgen de Valme, toda vez que los bomberos están ya ganando la batalla al fuego, porque las llamas estarían ya prácticamente controladas en el interior del almacén y sólo restaría acabar con las llamas del exterior.
El incendio, de gran magnitud, ha obligado a movilizar a las dotaciones de cinco parques de bombero sujetos al servicio provincial de la Diputación, así como a miembros de la Policía Local y la Guardia Civil, dado que la combustión del plástico y los palés de madera ha generado una intensa deflagración y una gran columna de humo.
Ya a las 19,00 horas, las llamas han quedado prácticamente controladas en el interior de la nave almacén, que ha resultado seriamente dañada, si bien al menos las dependencias de administración de las empresa habrían escapado en gran medida al fuego. En el exterior, no obstante, sigue la lucha por controlar el fuego. Un trabajador de 44 años ha resultado herido, aunque inicialmente sólo sufriría lesiones leves.
En estas instalaciones agrícolas trabajan unas 70 personas fuera de temporada y casi 200 en la propia campaña agrícola, con lo que se trata de un siniestro con impacto en el empleo.