El tiempo en: El Condado

Chiclana

Detenidos tres conductores por delitos contra la seguridad vial

Todos lo casos tuvieron lugar durante el pasado fin de semana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha detenido este fin de semana a tres personas por conducir supuestamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas, Los tres detenidos fueron denunciados como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.

El primero de los sucesos ocurrió en la tarde del viernes, cuando en la  Jefatura de la Policía Local se recibió una  llamada telefónica en la que se  comunicaba que por la Avenida del Mueble circulaba un ciclomotor de forma anómala. Desplazados los agentes al lugar, fueron requeridos nuevamente por varios conductores que explicaron que en la glorieta próxima a la Venta Agustín, el conductor de un ciclomotor se había caído, se había vuelto a montar en el vehículo y se había marchado del lugar.

Una vez detenido por efectivos de la Guardia Civil en la carretera del Pinar de los Franceses, los agentes de la Policía Local apreciaron en éste claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido al alcohotest, que arrojó un resultado positivo. Consultada la base de datos de la Dirección General de Tráfico, se comprobó que carecía de autorización administrativa para conducir cualquier tipo de vehículos a motor, por lo que finalmente se instruyeron diligencias policiales, a J.C.M.D., de 46 años de edad, vecino de San Fernando, por dos presuntos delitos contra la seguridad vial. Además, fue denunciado administrativamente por no haber presentado el vehículo a la inspección técnica periódica y por carecer del seguro obligatorio.

Por otro lado, el sábado, sobre las 04,35 horas, en un control de alcoholemia realizado por agentes de la Policía Local en la zona de la Carretera de La Barrosa, se procedió, de forma aleatoria, a dar el alto a un turismo. La conductora mostró síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, dado el fuerte olor a alcohol que desprendía. Una vez informada por los agentes de sus  derechos y obligaciones, se procedió a realizar las pruebas de detección alcohólica, arrojando éstas un resultado positivo, por lo que se instruyeron diligencias a L.C.C., de 32 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo emplazada ante la autoridad judicial competente.

Por último, ese mismo día, a primera hora de la tarde, la Policía Local fue requerida por un accidente de tráfico ocurrido en la primera pista de La Barrosa. Personados los agentes, comprobaron que se trataba de un atropello múltiple de tres personas que resultaron con heridas muy leves. Los hechos se produjeron a partir de una discusión entre conductores al haberse negado uno de ellos a facilitar el seguro, por un accidente en la zona del Hostal El Campanario.

El conductor causante del atropello, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando éstas un resultado positivo. Ante la conducción realizada, agravada por el atropello y los resultados del alcohotest, se procedió a la detección de L.M.S., de 68 años de edad, vecino de Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN