El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE advierte de los peligros de la PAC y el PP aplaude el acuerdo

Pliego asegura que el olivar de Jaén es uno de los sectores más perjudicados con la reforma de la PAC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador del Grupo del Aceite del PSOE de Jaén, José Pliego, advirtió ayer que ésta “no es una buena reforma de la PAC para los agricultores españoles” y que en ella “pesan más los elementos negativos que los positivos”. Pliego subrayó que es falso que se haya evitado la tasa plana y alertó de que el olivar de Jaén será “el más perjudicado” si las cosas no se hacen bien en la negociación que se abre en España para las próximas semanas.


En rueda de prensa, Pliego afirmó que Arias Cañete “juega con las palabras para engañar a la gente” al asegurar que se había evitado la tasa plana y la convergencia. “Va a haber convergencia y tasa plana; lo que pasa es que en vez del 100% va a ser del 60%. Ésa es la diferencia”, manifestó. El responsable socialista indicó que en este escenario “el más perjudicado, si las cosas no se hacen bien, será el olivar de Jaén”. “Si hay un proceso de convergencia, el dinero va de los que cobran más a los que cobran menos”, recalcó.


Por su parte, el diputado del PP de Jaén en el Congreso, Gabino Puche, ha mostrado la “enorme satisfacción por el trabajo realizado” por el Gobierno de España en la negociación de la PAC desde la primera propuesta de la Comisión Europea que era muy lesiva y ha añadido que se ha mejorado incluso la propuesta del Consejo de Ministros del 14 de marzo, con la que ya se consiguió un avance. Puche cree que se han alejado los fantasmas del desastre y el catastrofismo y, por tanto, desde el PP la valoración de la propuesta que se ha aprobado es “tremendamente positiva porque se ha garantizado el cultivo del olivar y se ha conseguido la mayoría de los objetivos que se había marcado el Gobierno de acuerdo con las comunidades autónomas”, en lo que considera un trabajo serio, riguroso e inteligente en beneficio de la agricultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN