El tiempo en: El Condado

Málaga

La III Bienal de Arte Flamenco de Málaga lleva a Guaro la actuación de Esperanza Fernández

La diputada provincial de Cultura, Marina Bravo, ha recordado que Esperanza Fernández "no es nueva en estos lares". "Hemos tenido la oportunidad de disfrutar en varias ocasiones de su cante y de su amplio registro", ha afirmado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • FLAMENCO -

La Diputación y la Junta de Andalucía han presentado este martes la actuación de la artista sevillana Esperanza Fernández en la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que tendrá lugar en el auditorio del municipio malagueño de Guaro el próximo 20 de julio, dentro del XXI Festival de la Luna Flamenca.

   Esperanza Fernández pondrá en escena su espectáculo 'Raíces del alma', un resumen de la historia musical de una niña que nace en Triana, corazón flamenco de Sevilla, criada en el seno de una familia gitana de larga tradición flamenca y cuyas raíces llegan hasta lo más profundo de este arte.

   La diputada provincial de Cultura, Marina Bravo, ha recordado que Esperanza Fernández "no es nueva en estos lares". "Hemos tenido la oportunidad de disfrutar en varias ocasiones de su cante y de su amplio registro", ha afirmado.

   Bravo ha estado acompañada en la presentación por el director general de Acción Cultural y Promoción del Arte de la Junta, Sebastián Rueda; el alcalde de Guaro, Noé Oña; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, y la cantaora Esperanza Fernández.

   La diputada de Cultura ha indicado que Guaro es uno de los municipios de la provincia con más inquietudes, proyectos e ilusión, "y fruto de ese interés por hacer cosas es el magnífico auditorio al aire libre que tiene y dos festivales plenamente consolidados".

   Rueda ha puesto a la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento de Guaro como ejemplo de colaboración institucional. "La Bienal pone brillo a la Luna y la Luna a la Bienal, en un sitio con gran tradición flamenca", ha subrayado.

   Por su parte, Ruiz Espejo ha resaltado "la joya cultural" que supone el flamenco para Andalucía, mientras que María de los Ángeles Carrasco ha destacado la colaboración del Instituto con la Bienal de Málaga.

   Oña, por otra parte, ha recordado la gran afición al flamenco que hay en la Sierra de las Nieves y ha invitado a los malagueños y visitantes a acudir a Guaro los días 19 y 20 de julio, para disfrutar de dos espectáculos bien diferenciados.

   El primer día intervienen nuevos talentos y el segundo, Esperanza Fernández, que comparte cartel junto a los también cantaores El Pele, Miguel de Tena y Rocío Bazán, acompañados al toque por Manuel Silveria, Miguel Angel Cortés, Juan Ramón Caro y Antonio de Patrocinio --hijo--, y con el bailaor Juan de Juan.

   Fernández se ha mostrado encantada de actuar por primera vez en el auditorio de Guaro, con capacidad para 1.600 localidades, y ha agradecido a la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga y a la Junta de Andalucía que hayan contado con ella.

   Esta actuación se encuadra dentro del convenio de colaboración entre el Instituto Andaluz del Flamenco y la Diputación de Málaga, que contempla también dos exposiciones itinerantes, proyecciones cinematográficas y cuatro actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN