El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Rechazan el recurso al auto de libertad del presunto encubridor de la bebé asesinada en Almería

La acusación particular entiende que podría haber "riesgo de fuga y de obstrucción a la investigación al quedar muchas diligencias pendientes de practicarse"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha rechazado el recurso de la acusación particular contra la puesta en libertad a Raúl R.F., el presunto encubridor del secuestro y asesinato de la bebé de 16 meses natural de La Palma del Condado (Huelva) en Almería.

Antonio Revuelta, letrado de la acusación particular, que ejerce la familia de la menor, ha confirmado este rechazo y ha lamentado la decisión del juez instructor.

En este sentido, el abogado ha insistido en que a pesar de que Raúl R.F. no puede salir de prisión por tener que cumplir una condena de maltrato a una menor de 16 años de dos años y tres meses dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería que es firme, una causa "nada tiene que ver con la otra" y esta parte consideraba que por este caso debía de estar en prisión preventiva.

Según ha explicado, desconocen si esta persona puede salir de prisión en unos meses por buen comportamiento u otras razones, y entienden que podría haber "riesgo de fuga y de obstrucción a la investigación al quedar muchas diligencias pendientes de practicarse, muchas de ellas testificales, que con este hombre en la calle podrían verse interferidas".

Además, ha reiterado que la imputación que tiene Raúl R.F. por estos hechos es "grave" y las penas que eventualmente se le pudieran imponer son "importantes", de ahí que consideraran que debiera de estar en prisión preventiva por estos hechos.

El auto de puesta en libertad fue dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería el pasado 17 de abril, después de que Juana Tarifa, abogada de Raúl R.F., en prisión provisional desde diciembre de 2012, lo solicitara.

En ese momento, la letrada indicó a Efe que su excarcelación significaba una prueba más de que "no existe ningún tipo de indicio que vincule a Raúl" con el crimen, algo que no comparte la acusación particular que considera que hay "más que suficientes".

Cuando este hombre salga de prisión deberá firmar en el Juzgado los día 1 y 15 de cada mes, no podrá acercarse a menos de 500 metros a Gema María Cuerda y no podrá salir del país, al tener retirado el pasaporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN