El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Provincia de Granada

CSIF lleva a la Fiscalía supuestas contrataciones irregulares en dos hospitales de la capital

En lo que respecta al Hospital Universitario San Cecilio, CSIF mantiene que ha contratado "a varios técnicos especialistas de mantenimiento bajo el amparo de una bolsa de trabajo inexistente" y estos profesionales "continúan prestando servicios".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

CSIF ha denunciado ante la Fiscalía a la dirección del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y del Hospital Clínico de Granada por contrataciones supuestamente "irregulares" a varios profesionales con categoría de mantenimiento "sin tener los requisitos necesarios exigidos desde la bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y sin seguir los procedimientos establecidos".

   El sindicato asegura en un comunicado que estas contrataciones se suceden desde "hace años", cuando el Hospital Virgen de las Nieves contrató supuestamente a varios técnicos especialistas de mantenimiento "sin reunir los requisitos que se exigía en la bolsa" que estaba vigente y desde entonces los "contratos están siendo prorrogados automáticamente" cada año.

   En lo que respecta al Hospital Universitario San Cecilio, CSIF mantiene que ha contratado "a varios técnicos especialistas de mantenimiento bajo el amparo de una bolsa de trabajo inexistente" y estos profesionales "continúan prestando servicios".

   Desde el sindicato tachan esta situación de "enchufismo", al considerar que se ha contratado a estas personas "bajo una apariencia de legalidad" cuando no son aptos para ese trabajo, puesto que en "el momento de la contratación no reunían los requisitos exigidos en la bolsa vigente".

   "Año tras año --añade la nota de CSIF-- han afianzado su posición con contrataciones que se prorrogan sin más, ignorando los requisitos y las normas vigentes en la bolsa de contratación, así como los derechos de cuantos se encuentran adscritos a la misma y que por tanto resultan perjudicados".

   CSIF defiende que ha acudido a la Fiscalía tras no recibir justificación por parte de estos centros cuando se ha dirigido a la Dirección.

    Al parecer de CSIF, "este hecho ha sentado un peligroso precedente de enchufismo para posteriores contrataciones", pues, según sus datos, "recientemente en el Hospital Cínico se han realizado otros igualmente irregulares a algunos profesionales bajo el amparo de una bolsa de trabajo que ya era inexistente en el momento de la formalización de los mismos.

   "Dado que también son prorrogados mes a mes en base a su contratación origen aparentemente legal, nos encontramos imposibilitados para anular tales contrataciones, en perjuicio del resto de integrantes de la bolsa, que también se ven imposibilitados para acceder a un empleo", concluye la nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN