El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Provincia de Granada

Detenidas cuatro personas por robar la estructura metálica de un vivero para venderla como chatarra

La Guardia Civil identificó a las personas que habían vendido los hierros robados, las mismas que más tarde fueron identificadas como los presuntos autores del robo y detenidas, de entre 27 y 35 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres por desmontar el pasado sábado y sustraer la estructura metálica de un vivero  en el término municipal de Santa Fe (Granada), estructura que está valorada por su propietario en más de 12.000 mil euros y por la que cobraron, al venderla como chatarra, 182 euros.

   Los cuatro arrestados utilizaron para perpetrar el robo un grupo electrógeno con el que dieron corriente a las radiales que utilizaron para cortar la las vigas de hierro de la estructura metálica, y un camión para transportar casi una tonelada de hierro hasta la chatarrería en donde la Guardia Civil localizó este domingo los hierros presuntamente sustraídos, y los recuperado para su propietario.

   Según informa el Instituto Armado en una nota, las personas que fueron testigos de cómo se perpetraba el robo manifestaron luego a la Guardia Civil que los que lo habían llevado a cabo habían llegado hasta el vivero en un turismo Volkswagen Golf con remolque, y en un camión de pequeño tonelaje; que forzaron el candado de la puerta de entrada y que incluso llegaron a manifestar que los hierros que estaban cargando en el camión se los habían comprado a su propietario.

   La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada localizó este domingo por la mañana en las inmediaciones de una chatarrería del polígono Juncaril de Albolote el turismo y el camión vistos junto al vivero, aunque ya sin restos de la estructura metálica sustraída. Los agentes preguntaron entonces en la chatarrería y el propietario les informó de que acababan de descargar una tonelada de hierro, vigas metálicas y tubos galvanizados que, como pudieron comprobar los guardias civiles después, eran los presuntamente robados.

   La Guardia Civil identificó a las personas que habían vendido los hierros robados, las mismas que más tarde fueron identificadas como los presuntos autores del robo y detenidas, de entre 27 y 35 años. Son vecinos de Granada, y todos tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Los cuatro han sido puestos este lunes a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN