El tiempo en: El Condado

Almería

La Diputación mejora la AL-7102 entre Cantoria y Albox con una inversión de 185.000 euros

Se pretende poner fin también a los arrastres de material con el hormigonado de la cuneta existente en un tramo de 400 metros y se va a mejorar la señalización horizontal y vertical del trazado. De este modo, se evitará que se produzcan hundimientos en este tramo de carretera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Almería está acometiendo obras de mejora en la carretera provincial AL-7102 que une los municipios de Cantoria y Albox por Almanzora con una inversión de 185.000 euros que se enmarca en el Plan de la Red Viaria Provincial.

   El proyecto, que fue redactado por el Área de Fomento, pretende mejorar el estado de esta carretera que cuenta con un trazado sinuoso adaptándose al terreno en que se encuentra y una calzada reducida. Para conseguirlo, se está procediendo a ensanchar y mejorar a plataforma en un tramo de 1.400 metros, dotándole de ocho metros de anchura total. Posteriormente, se acometerá el nuevo firme compuesto por 25 centímetros de zahorra artificial y cinco centímetros de aglomerado asfáltico en caliente.

   Además, se pretende poner fin también a los arrastres de material con el hormigonado de la cuneta existente en un tramo de 400 metros y se va a mejorar la señalización horizontal y vertical del trazado. De este modo, se evitará que se produzcan hundimientos en este tramo de carretera.

   El diputado provincial Miguel Ángel Castellón ha destacado que esta obra se encuentra dentro del Plan de Acondicionamiento y Mejora en Carreteras para 2013. Este plan cuenta con una inversión en la provincia de 1.530.000 euros. "Se trata de un plan que no sólo mejorará carreteras en el Almanzora, sino también en el Levante, el Poniente y el Interior. Estamos mejorando una vía con una alta densidad de tráfico y esta obra supone un impulso a la seguridad dentro de la Red Viaria Provincial", ha explicado.

   Ha recordado que esta obra fue licitada por 200.000 euros y que, durante el proceso de adjudicación, se logró una baja de 15.000 euros. "e trata de una carretera muy conflictiva porque en algunos tramos era muy difícil la circulación de vehículos en ambos sentidos, con esta inversión desaparecerá todo peligro existente en su trazado", ha indicado

   Castellón ha señalado que este plan se suma al que se puso en marcha en enero para eliminar puntos negros y cuyas obras ya se han culminado y contaron con un presupuesto de 340.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN