La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha anunciado este miércoles que está preparando un protocolo para detectar "graves necesidades alimentarias" de los alumnos de las escuelas catalanas, tras registrar 2.100 posibles casos de niños sólo en Barcelona, ha informado Enseñanza en un comunicado.
Rigau lo ha concretado en respuesta a una pregunta parlamentaria del grupo socialista en el Parlament, donde ha precisado que crearán un protocolo para que la escuela, la primera institución que lo detecta, avise a los servicios sociales, que en Barcelona han atendido a 740 niños de los 2.100, ha informado Enseñanza en un comunicado.
También ha revelado que durante el curso 2008-09 un total de 56.900 alumnos se beneficiaron de las becas comedor --una subvención para ayudar a sufragar el coste del menú escolar que es de 6,20 euros--, y ha agregado que este curso serán 64.000 pupilos.
Ha recordado que la consejería mantiene "contactos constantes" con los consejos comarcales para tratar la financiación y el pago de las becas que, pese a ser gestionadas por estos organismos municipales, reciben la transferencia de la Generalitat para abonar las becas.
Además, ha concretado que se está trabajando para reducir el 21% del IVA de los comedores escolares a través de diferentes iniciativas parlamentarias.