El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía Local interviene 15.000 productos falsificados para venta en mercadillos

La 'Operación Cancela' continúa abierta tras las incautaciones en dos naves en el Polígono Store y una tienda en el Polígono Aeropuerto. Zoido felicita a los agentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha felicitado a la Policía Local por la intervención de más de 15.000 productos falsificados, entre perfumes, cosméticos y ropa, localizados en dos naves del Polígono Store y en una tienda abierta al público el Polígono Aeropuerto, todos ellos preparados para su venta en mercadillos o en el propio establecimiento.

   En el marco de la 'Operación Cancela', por la que Zoido ha dado la enhorabuena a la Policía Local este domingo a través de un mensaje en 'Twitter', han sido detenidos tres varones de origen marroquí de entre 29 y 35 años, por delitos contra la propiedad intelectual.

   La investigación comenzó el pasado diciembre, tras detectar la Policía Local la venta en mercadillos de falsificaciones de gran calidad, que incluso presentaban un código de barras que se correspondía con el producto original, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

   A raíz de este descubrimiento, el Grupo Fiscal de la Policía Local puso en marcha un operativo para localizar a los distribuidores, dando con una tienda abierta al público en el Polígono Aeropuerto, donde se vendían estos artículos al por mayor.

   Con este establecimiento como punto de partida, los agentes realizaron un seguimiento de la actividad del mismo, llevando a la localización de dos naves en el Polígono Store y a la detención de tres individuos de origen marroquí, Y.E., de 25 años; A.K., de 39 años; y A.D., de 38 años.

   Los dos primeros fueron detenidos cuando salían de las citadas naves con productos que cargaban en una furgoneta. El tercero, el único con antecedentes, es un empleado de la tienda del Polígono Aeropuerto al que le constan dos detenciones anteriores, la última de ellas en junio de 2011 por un delito contra el derecho de los trabajadores.

   Así, en la primera nave del Polígono Store se encontraron unas 96 cajas repletas de ropa y 17 cajas de perfumes y cosméticos; mientras que en la segunda se hallaron 75 cajas de perfumes y cosméticos y 50 de ropa. En la tienda del Polígono Aeropuerto había unas once cajas más de productos.

   El 'modus operandi', según ha informado el Consistorio, consistía en citar a los compradores en el mismo comercio o en otro lugar distinto, donde se hacía entrega del material, ya que en dicha tienda se mantenía un número muy escaso y oculto de este género que se usaba a modo de muestra o catálogo. La investigación sigue abierta y continuará con el análisis de toda la documentación intervenida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN