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Más facilidades en el servicio de entrega de notificaciones

Hay que señalar que los notificadores cubren todo el término municipal portuense, incluidos núcleos de viviendas no regularizadas, lo que no sucede en la mayoría de empresas de mensajería

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La sociedad municipal El Puerto Global está realizando cada vez más esfuerzos para responder de forma óptima a las necesidades de los ciudadanos. Uno de los servicios que ofrece la empresa, el de entrega de las notificaciones del Ayuntamiento a los vecinos del municipio, ofrece las máximas facilidades para que los ciudadanos puedan recibirlas y no se pierda ninguna.

En primer lugar, hay que señalar que los notificadores cubren todo el término municipal portuense, incluidos núcleos de viviendas no regularizadas, lo que no sucede en la mayoría de empresas de mensajería. En caso de que una notificación no pueda ser entregada al no encontrarse nadie en el domicilio del destinatario, el notificador regresa al mismo a otra hora en un plazo de tres días hábiles. En casos de urgencia, éste vuelve al día siguiente.

No obstante, antes de que el notificador regrese, el usuario tiene varias vías para recibir la notificación. La primera vez que un notificador acude a una dirección en la que no encuentra a nadie siempre deja un aviso de que se ha intentado entregar una notificación del Consistorio. De esta forma, el ciudadano tiene siempre constancia del envío. Antes de que el notificador haga un segundo intento, el ciudadano puede ponerse en contacto con el Departamento de Notificaciones y Tramitaciones de El Puerto Global a través del número de teléfono 956 86 00 37 o de la dirección de correo electrónico notificaciones@elpuertodesantamaria.es. Mediante estas dos opciones el usuario puede indicarle a la empresa el horario al que pueden volver para entregar la notificación con éxito. Si la persona no está disponible antes de las 15:45 horas, puede indicar la dirección de su trabajo u otro domicilio alternativo donde pueda ser entregada. Incluso cabe la posibilidad de que las notificaciones sean recibidas por otra persona. Sólo es necesario que ésta muestre una fotocopia del DNI del destinatario, así como una autorización firmada, la cual está en el aviso recibido tras la primera visita del notificador. En casos debidamente justificados, sobre todo los que afectan a empresas que desarrollan su actividad por la noche, los notificadores se adaptan a estas condiciones especiales y entregan las notificaciones en horario nocturno.

Si el destinatario no se pone en contacto con la empresa y el notificador ya se ha desplazado a su vivienda sin éxito en dos ocasiones, éste tiene la posibilidad de acercarse a las dependencias de El Puerto Global, ubicadas en el número 59 de la calle Virgen de los Milagros (Larga) a recoger su documentación. Allí también recibirán atención personalizada sobre dónde debe dirigirse en caso de que exista alguna duda sobre la misma. El horario de atención al público, de 8:30 a 15:00 horas, se amplió en 2013. 

El objetivo de todas estas facilidades es que la administración local se comunique de la forma más efectiva posible con la ciudadanía, lo que se está consiguiendo a tenor de las últimas cifras publicadas: en 2012 se entregaron con éxito el 84,50% de las 47.737 notificaciones tramitadas. De esta forma, el Ayuntamiento pretender aumentar su eficiencia y elevar los índices de confianza de los ciudadanos. Prácticamente ningún ayuntamiento de la comunidad autónoma andaluza cuenta con un servicio de notificaciones tan flexible y que garantice un porcentaje de éxito en las entregas tan elevado.

El alcalde y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, recuerda que “la empresa está en continúa evolución, siempre teniendo presente las necesidades de los portuenses”. Por su parte, el teniente de alcalde Nuevas Tecnologías y vicepresidente de El Puerto Global, Raúl Capdevila, anuncia que “en un futuro cercano incorporaremos nuevas vías para llegar al ciudadano de forma más rápida, económica y efectiva, como las notificaciones electrónicas, en las que ya estamos trabajando”.

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