El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acuda este sábado a Jaén junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a celebrar la Fiesta de la Rosa en vez de a "anunciar proyectos para esta provincia", por lo que considera que los socialistas deberían celebrar más bien "la fiesta de los engaños y los incumplimientos".
En un comunicado, el 'número dos' del PP jiennense se ha referido a los "incumplimientos" de la Administración andaluza con la provincia, como el corredor ferroviario Motril-Granada-Jaén, la conexión por autovía entre Jaén y Córdoba, la Ciudad Sanitaria, la Autovía del Olivar, los centros hospitalarios de alta resolución (Chare) de Cazorla y La Carolina, el centro de transporte de mercancías de Bailén o la Ciudad de la Justicia.
García Anguita se ha mostrado convencido de que este sábado Griñán y Rubalcaba "no van a ofrecer respuestas a los jiennenses sobre estos proyectos", "sencillamente porque no las tienen". "Se limitan a venir a una fiesta para soltar sus mítines y echar la culpa de todo al Gobierno de Rajoy, el que está sacando a España del agujero en que la había dejado el gobierno de Zapatero y Rubalcaba", ha asegurado.
Según el dirigente 'popular', "con el PSOE en la Junta de Andalucía, esta provincia sigue abandonada, desvertebrada y relegada al último puesto de la fila". Por ello, considera que el presidente andaluz "no tiene nada que celebrar en Jaén", aunque señala que se le abre "una magnífica oportunidad para explicar a los 73.000 parados jiennenses dónde está el dinero de los ERE fraudulentos".
También ha tenido palabras García Anguita para Rubalcaba, calificando de "burla" su visita tras "engañar a esta provincia prometiendo un nuevo cuartel de la Guardia Civil, el que redujo la oferta de empleo público en la Academia de la Guardia Civil de Baeza en un 93 por ciento y el que paralizó la A-32".
Con todo ello, añade que "ni Rubalcaba ni Griñán han puesto en marcha medidas en defensa del olivar", señalando que el secretario general socialista "votó a favor de la tasa plana" en una reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) "que hundiría al olivar de Jaén" mientras el presidente andaluz "ha creado una Ley del Olivar sin contenido ni presupuesto".
Por último, García Anguita ha recordado que "los alcaldes del PP de la provincia todavía están esperando una reunión con el presidente de la Junta para tratar la difícil situación por la que pasa el campo jiennense", asegurando que Griñán "no ha respondido a ninguna de las cartas que le envían semanalmente".