Esta tarde a las tres y media, la capilla de la Santa Cruz del Cementerio municipal de Rota acogerá el sepelio del roteño fallecido ayer durante la celebración de la Maratón BTT 'Villa de Rota'.
Este vecino, de 56 años de edad y muy conocido en la localidad por su trayectoria deportiva y personal, será posteriormente incinerado en el Crematorio de Jerez de la Frontera, según la información que publica el Ayuntamiento de Rota en su página web oficial. El propio Consistorio decidía ayer suspender la entrega de trofeos de la prueba ciclista en señal de respeto hacia el fallecido y sus familiares.
Desde ayer no han cesado de llegar muestras de respeto y de pésame a la familia del ciclista, a través de este periódico y de los distintos medios de comunicación de la Villa, así como al Club 'Rota Agrupación Ciclista', organizador de la Maratón BTT, a través de su blog oficial. La organización ha mostrado su pesar por la pérdida de este compañero deportista, que según parece a causa de un problema cardíaco perdía ayer la vida mientras practicaba un deporte que era su pasión.