El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Dirección y comité de Ence inician la ronda de contactos para negociar los despidos

Los sindicatos critican que, en un escenario de ajuste y reducción, Ence aumentará los incentivos de sus directivos entre el 50 y el 120 por ciento del salario fijo neto para los años 2013, 2014 y 2015

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La dirección de la empresa Ence y los representantes sindicales de sus tres factorías, las de Huelva, Pontevedra, Navia (Asturias), iniciarán mañana una ronda de contactos para abordar los despidos previstos por la compañía en el plan de competitividad laboral presentado a los sindicatos.

La empresa, han recordado fuentes sindicales, ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 144 trabajadores, de los que 50 estarían en la factoría de Huelva, aunque el ERE se ha paralizado hasta el próximo 31 de mayo para facilitar las negociaciones entre las partes.

Los sindicatos se apoyan para justificar su negativa en que en el primer trimestre de este año la empresa obtuvo un beneficio neto de 13,1 millones de euros, el doble que en 2012, de modo que reclaman que no se aplique un ERE en una empresa con una plantilla de algo de 300 trabajadores.

Además, inciden en que en este periodo las ventas aumentaron un 8 por ciento y la facturación bruta de Ence creció un 42 por ciento a la vez que la empresa repartió 16 millones de euros en dividendos a los accionistas y redujo su deuda financiera en un 43 por ciento.

Concretamente, Ence anunció el pasado 20 de marzo la retirada temporal del expediente de regulación de empleo (ERE) que había planteado para 144 trabajadores a cambio de abrir una negociación con los sindicatos de un plan de competitividad laboral que incluiría el descenso y flexibilización de sus costes salariales.

La empresa aceptaba dejar sin efecto hasta el 31 de mayo el despido, pero advertía de que, en caso de que las negociaciones no llegasen a buen fin y no se alcanzasen los objetivos de reducción de plantilla y costes, seguiría adelante con el expediente para la regulación de empleo en la compañía.

Los sindicatos critican que, en un escenario de ajuste y reducción, Ence aumentará los incentivos de sus directivos entre el 50 y el 120 por ciento del salario fijo neto para los años 2013, 2014 y 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN