El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Junta destina a Arcos 300.000 euros en ayudas

Se corresponden con planes para la exclusión social y otras medidas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Julio Delgado e Isidoro Gambín -

El PSOE también ha comunicado la reciente publicación, a través del BOJA de 3 de mayo pasado, de las medidas contra la exclusión social en Andalucía como política “urgente” de la Junta; medidas que se sustentan sobre todo en un plan extraordinario de acción social dotado de 60 millones de euros, de los cuales se destinarán a Arcos 240.000 para contratación y 41.350 euros como máximo para la consolidación de la ayuda a domicilio, de los 20 millones de euros que destina la comunidad para toda Andalucía.


Las ayudas en cuestión deberán ser solicitadas a la Consejería de Salud y Bienestar Social, terminando el plazo el próximo 28 de mayo. En este sentido, el concejal Julio Delgado pidió al Ayuntamiento que publicite estas ayudas que vendrán bien a las familias en situación de desamparo y en peligro de exclusión social, así como que se acoja al programa en sí, el cual dejaría en la ciudad en torno a 300.000 euros.


Igualmente, la Junta destina 16 millones de euros a que los niños  andaluces tengan garantizado comer tres veces al día (desayuno, almuerzo y merienda). De esa cantidad, cuatro millones son para un programa de concienciación social y 12 para un segundo de garantía social y otros dos adicionales para los comedores, con lo cual el programa alcanzaría los 18 millones de euros.
Delgado explicó que el Gobierno municipal arremete con frecuencia contra las políticas de la Junta, por lo que le pidió que admita estos planes autonómicos de políticas sociales que vienen a beneficiar a una ciudad con más de 6.000 parados, recordó.


Además, sumó la aprobación de las escuelas taller aunque con retraso (un millón de euros), el plan OLA (160.00 euros) para actuar en los colegios, ley de dependencia, comedores escolares..., lo cual supone en suma más de tres millones de euros en Arcos para 2013. Eso significa “un esfuerzo desde la comunidad y desde la Junta, teniendo en cuenta la cantidad de recortes que se hacen desde el Gobierno central”.

PILA
Respecto a las bases del PILA, que al PSOE parecen “más lógicas” que el sistema de sorteo realizado en la primera edición del plan de empleo local, señaló que le llama la atención que se contemple que los aspirantes conserven su derecho a ser llamados hasta no cumplir los 15 días de contrato, además de que las bases no expresan con claridad el número de días en que se contratará a oficiales y peones, por lo que ofrece “una laguna” en este sentido, explicó Julio Delgado, quien sostiene que una persona puede trabajar durante meses a razón de que sea avisada días aislados. Delgado dijo desconocer si se trata de un error o despiste o de una medida a propósito.


Por último, declaró que el PILA se “contradice” con las medidas austeras del Gobierno, considerando que es “una incongruencia”. Así, reclamó que cuando se solicite desde el PSOE un plan de empleo en el Pleno, que no se diga desde el Gobierno que son planes de otras administraciones cuando el Ayuntamiento no se aplica esa teoría. “Que se postulen cuando el PSOE pida algo coherente, porque la realidad dice otra cosa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN