La Balona llega a la última jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B a la espera de un milagro para alcanzar la fase de ascenso y con las opciones de clasificarse para la Copa del Rey mermadas por su derrota en Écija. Aún así, mantiene posibilidades que exprimirá en los últimos 90 minutos de Liga, en los que tendrá en frente al Lucena, que tratará de asegurar la tercera plaza.
Para alcanzar la cuarta plaza no sólo están obligados a ganar los linenses, sino que necesitan de otros resultados. En especial, que pierda el Albacete, que le aventaja en tres puntos y visita a un Sevilla Atlético ya salvado. Además, necesita también que no ganen el San Fernando (visita al Jaén, que defiende liderato) ni el Almería B (visita al Cádiz, ya salvado). El empate de ambos sí le valdría a la Balona si gana y pierde el Albacete.
En cuanto a la Copa del Rey, para la que se clasifican los seis primeros, aunque las combinaciones son muy diversas, la Balona saldría ganando en todas, ya que el único empate a puntos que le puede perjudicar es con el Almería B, que no puede jugar esta competición por ser un filial. La más clara es si gana la Balona y no lo hace el San Fernando, porque lo superaría en puntos. Si el San Fernando gana y supera en la tabla al Albacete, y los linenses también ganan, serían los balonos los que acabesen sextos por encima de los manchegos.
Si la Balona empatase necesitaría que perdiese el San Fernando para empatar a 56 puntos. En ese caso, gana la Balona en el empate a puntos al San Fernando. Si a este supuesto se le suma una victoria del Écija (que visita al San Roque de Lepe) habría un triple empate que mete a San Fernando y Balona.
La derrota de los linenses sólo les dejaría fuera si el Écija ganase y les superase en la clasificación por el número de puntos. El desenlace, el domingo a las 18.00 horas.
Precios fijados
La directiva de la Balona ya ha anunciado los precios para el encuentro de la última jornada en el Muncipal, ante el Lucena. Las entradas de Tribuna costarán 15 euros, 8 en el caso de las señoras; en Preferencia costarán 5 euros y los niños entrarán gratis.