El tiempo en: El Condado

El Puerto

La séptima, para el Quejío

A falta de dos jornadas para el final, el barco armado por Jesús María e Iñaki Pereiro amarra el segundo puesto de la general, que tiene como virtual ganador al Kronos V de Andrés Fernández Mensaque.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El vencedor. -

La embarcación con base en Puerto América, Quejio, de los armadores Jesús María e Iñaki Pereiro ganaba este sábado la séptima prueba de Las Travesías Náuticas La Taberna del Marinero, que se disputan en aguas de la Bahía de Cádiz desde el pasado mes de octubre, bajo la organización de Adolfo Navarro, dueño de los locales La Taberna del Marinero y Marlin Café en Puerto Sherry, contando con la asistencia técnica en el comité de regatas de Jaime Terrades, de Nautter Servicios Náuticos.

El First 40.7 se imponía a otros diecisiete barcos y tripulaciones a lo largo de un recorrido complicado por la progresiva bajada del viento, desde los 10 nudos iniciales hasta quedarse en apenas 6, lo que dificulto la vuelta desde la boya ‘La Cabezuela’ en una popa agotadora.

Los hermanos Pereiro ganaban la partida, seguidos de su gemelo Chaitan de Ignacio San Román (CM Puerto Sherry) y el X-482 Kronos V de Andrés Fernández Mensaque, que esta vez entraba tercero rompiendo su racha de victorias.

El cuarto puesto era para el Dufour 385 Tinto II de Federico del Castillo con base en Puerto Sherry, seguido del X-442 de Domingo Galán, Viking, con bandera del CN Sancti Petri.

Destacable la participación y actuación de la embarcación Tavira de poco más de cinco metros de eslora y más de treinta años de antigüedad, que terminaba en un meritorio décimo puesto montando primero la boya de barlovento.

Tras esta nueva entrega y a falta de dos jornadas para el final, el Kronos V es el virtual líder sumando este tercero a cuatro primeros y un segundo, lo que le da más de veinte puntos de renta sobre el segundo clasificado.

En las dos travesías que restan la emoción estará en saber quien acompañara al barco del CM Puerto Sherry en el podio, con los dos principales aspirantes, Quejio y Tinto II, segundo y tercero y separados por tres puntos. Con su victoria, los Pereiro resuelven a su favor el empate a puntos pero deberán seguir finos para amarrar el subcampeonato.

Completan los cinco primeros puestos, también con posibilidades de podio, el Grand Soleil Músico I de Rafael del Castillo y el Bavaria 38 Salitre V de Manuel Terrades.

La penúltima Travesía se celebrará en los últimos compases del mes de mayo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN