El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado este lunes que el asunto del metro de Málaga hay que abordarlo desde la razón y el diálogo y, sobre todo, sabiendo que hay una financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que exige un "comportamiento compartido por parte de las distintas administraciones".
"Yo llamo al buen juicio de todos", según ha indicado Griñán en una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press y ha recordado que en Granada tenía que llegar el metro de una forma determinada, mientras que el Gobierno del PP lo ha cambiado radicalmente.
Tras indicar que la conexión ferroviaria del puerto de Algeciras (Cádiz) está paralizada, Griñán ha indicado que, sin duda, la crisis existe también para las inversiones, de manera que modifica y altera proyectos y plazos.
Para el presidente, hay que ser comprensivo sobre esa realidad y, sobre todo, ver técnica, política y financieramente cuál es la solución más rentable, y, a partir de ahí, ponernos de acuerdo y, en vez de pelearnos, tratar de llegar a un entendimiento.