Un ataque de la aviación israelí en la Franja de Gaza ha causado este martes la muerte de un palestino a quien el Ejército había acusado de pertenecer a la red terrorista islámica Al Qaeda.
El Ejército israelí ha confirmado el ataque, que se ha producido solo dos días después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, amenazara con una fuerte respuesta militar a los disparos de cohetes desde la Franja de Gaza. Según la radio del Ejército, la aviación ha llevado a cabo un ataque directo contra un supuesto miembro de Al Qaeda.
Fuentes médicas de Gaza han informado de la muerte del palestino y de heridas a otro. Se trata del primer ataque de estas características del Ejército israelí desde el final del alto el fuego acordado el pasado mes de noviembre después de ocho días de ofensiva militar.
Poco antes se informó de una fuerte explosión en las cercanías de un campo de entrenamiento de Hamás en la Franja de Gaza, que la radio del movimiento islámico había atribuido a un ataque aéreo israelí contra una motocicleta.