El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Mundo

Sobrevive a un atentado con bomba el primer ministro sirio

Su escolta ha fallecido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El primer ministro sirio, Wael al Halki, ha sobrevivido este lunes a un atentado con bomba en el centro de Damasco, según ha informado Al Manar TV, la cadena de televisión del movimiento chií libanés Hezbolá. Su escolta ha muerto como consecuencia de la explosión.

El atentado se produjo hacia las nueve de la mañana (una hora menos en la España peninsular) cerca del parque Ibn Rushed, en el distrito de Al Mezze, según han informado la agencia estatal de noticias SANA y la televisión estatal Al Ijbariya.

Al Mezze se encuentra en la llamada 'Área de Seguridad' de Damasco, que alberga las sedes de numerosas instituciones gubernamentales y militares y las residencias de importantes dirigentes.

Fuentes oficiales han precisado a SANA y Al Ijbariya que "el doctor Wael al Halki ha sobrevivido, no ha sufrido ningún daño y se encuentra a salvo". Los medios estatales han informado también de que el "atentado terrorista ha ocasionado víctimas y daños materiales", sin aportar cifras, y han difundido varias imágenes de vehículos destrozados.

Por su parte, el Observatorio --con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de informantes en Siria-- ha informado de que el objetivo del atentado "era el primer ministro" y que la explosión "ha causado la muerte de un escolta".

Asimismo, diversas fuentes han indicado que el conductor del vehículo de Al Halki ha resultado gravemente herido e incluso podría haber muerto, ha añadido el Observatorio, que no ha precisado si el escolta y el conductor son la misma persona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN