El tiempo en: El Condado

Cádiz

Se acerca la tranquilidad

Los amarillos ganan en Melilla 0-2 con goles de Villar y Carlos Álvarez, que acercan la permanencia de forma casi definitiva

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Álvarez -

Importantísimo triunfo el conseguido por el Cádiz en tierras melillenses. Cuando el peligro parecía inminente dada la cercanía de la promoción de descenso, los de Agné protagonizaron un encuentro de lo más serio en defensa y con efectividad arriba.

De entrada, los gaditanos volvieron a utilizar el sistema de 1-4-2-3-1, sacrificando a Pablo Sánchez y adelantando a Jorge Luque hasta la mediapunta. Juan Villar era fiel a su cita con la derecha y Carlos Álvarez entró en la izquierda, siempre con Peragón como referencia en la punta. En lo que se refiere a la zona de atrás, Moke recuperó su lugar habitual en el lateral derecho y Aitor Núñez volvió a cumplir de maravilla en el izquierdo, quedando fuera Tomás.

Tras unos minutos de alternativas por parte de ambos conjuntos, muy pronto se pusieron las cosas de cara para el Cádiz CF, obligado a ganar para no meterse de lleno en graves problemas, ya que la plaza de promoción por la permanencia acechaba.

Una falta sacada por Jorge Luque no fue despejada bien por el guardameta Munir y el balón suelto no lo desaprovechó Juan Villar para abrir el marcador en un encuentro trascendental para el futuro del equipo amarillo.

Liberado de tareas defensivas, aunque ocupado en presionar la salida del balón melillense, Jorge Luque demostró que esta categoría se le queda muy pequeña. El centrocampista cordobés anda sobrado de calidad y, una vez que ha conseguido el tono físico necesario, es el faro que guía al equipo cadista, ya sea jugando más atrás o, como ayer, más cerca de la portería contraria.

Gol anulado a Domingo
Un gol anulado a Domingo al haber salido el balón fuera antes del centro evitó que los cadistas consiguieran antes del descanso una ventaja mayor, algo que habría evitado los dos sustos en los minutos finales del primer tiempo. Primero Moke evitó un mano a mano de César Díaz ante Aulestia llegando como un tren de alta velocidad para arrebatarle el esférico. Instantes más tarde, el muro amarillo desvió un fuerte disparo del local Nacho Aznar.

Con un Cádiz CF que siempre se vio muy superior a su rival en este partido, la segunda parte no dejó pie a las sorpresas. Una gran acción de Luque la finalizaron entre Villar y Carlos Álvarez. El onubense recogió el balón en la derecha y lo envió atrás, donde apareció el delantero para marcar el 0-2.

Aunque faltaba un mundo, los locales parecían haber bajado los brazos, viendo frustradas una y otra vez sus acciones de ataque debido a la perfecta defensa gaditana, que apenas dejó resquicios para que los melillenses pudieran crear peligro.

El veteranísimo Chota entró para dar otro aire al ataque local, pero Agné reaccionó situando a Albentosa por delante de los centrales y así dominar el juego aéreo. Pese a esto, Aulestia tuvo que intervenir en una ocasión para quitarle el balón al delantero melillense.

El Cádiz CF sumó así tres importantes puntos para su futuro inmediato e incluso pudo hacerlo ganando 0-3, pero un buen disparo de Luque se estrelló con el poste.

- Ficha Técnica -

UD Melilla - 0: Munir, Amarito, Carlos, Sergio Sánchez, Andrés, Quique (Borja, m. 69), Jairo (Chota, m. 54), Velasco, Brahim (Domenech, m. 62), Aznar y César Díaz.
Cádiz CF - 2: Aulestia, Moke, Domingo, Josete, Aitor, Fall, Granell, Jorge Luque (Belencoso, m. 90), Juan Villar (Albentosa, m. 80), Carlos Álvarez (Pablo Sánchez, m. 69) y Peragón.
Goles:
0-1 m. 18: Juan Villar
0-2 m. 50: Carlos Álvarez
Árbitro: Gil Coscolla (Colegio Valenciano). Amonestó con cartulinas amarillas a Peragón (m. 31), Fall (m. 53), Sergio Sánchez (m. 57), Aitor Núñez (m. 59), Quique (m. 59) y Chota (m. 73).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 34 en el Grupo IV de Segunda División B. Un millar de espectadores en el estadio Álvarez Claro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN