La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha autorizado un permiso de investigación a la empresa Saint Gobain Placo Ibérica SA en virtud del cual podrá buscar yeso en una superficie de 21 cuadrículas mineras, ubicadas en los términos municipales de Sorbas y Lucainena de las Torres.
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, Adriana Valverde, ha entregado la autorización del permiso de investigación, denominado 'Sofía II', a Ramón Reyes, representante de Saint Gobain Placo Ibérica SA.
La autorización tiene vigencia de tres años y se concede para una superficie de 21 cuadrículas mineras, que corresponden a aproximadamente a 630 hectáreas, según ha informado la delegación territorial en Almería.
La autorización conlleva las prescripciones de cualquier actuación derivada que afecte a la zona de espacios protegidos medioambientalmente y deberá contar con autorización específica de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Asimismo, la empresa está obligada, según la normativa, a constituir antes de la realización de los trabajos la cantidad acordada como garantía de restauración del terreno que se vea afectado por la labor minera.