El tiempo en: El Condado

Jerez

El Gobierno busca aún el modo de complementar los salarios bajos

La fórmula legal se estudia de manera “escrupulosa” para evitar posibles reclamaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Durá

El Ayuntamiento sigue sin encontrar la fórmula legal que permita complementar los salarios más bajos, para de este modo cumplir con el compromiso de que ningún trabajador cobre menos de 20.000 euros anuales.

El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, mantuvo ayer un encuentro con las secciones sindicales en el transcurso del cual explicó que el mecanismo de pago está siendo estudiado “de manera escrupulosa” con el objetivo de evitar que pueda surgir cualquier problema en su aplicación, partiendo de la base de que “cualquier medida” que adopta el Gobierno “es cuestionada de forma inmediata por determinados líderes sindicales”.

La sección sindical de UGT, por su parte, acusó de “absoluta dejadez” al Ejecutivo a la hora de encontrar esta fórmula, que está provocando que “una parte importante de la plantilla esté sufriendo auténticas penurias y cobrando salarios de 900 euros”.

UGT instó a Durá a que proceda al “abono urgente” de los complementos que se adeudan a estos trabajadores, que como se sabe fueron bloqueados desde Intervención al considerar que esos pagos no se ajustaban a la legalidad.

El sindicato planteó la posibilidad de abonar estos atrasos en concepto de anticipos a cuenta, una figura que sí recoge el convenio en vigor.

El compromiso de que ningún trabajador percibiera menos de 20.000 euros anuales fue adoptado por el Gobierno tras la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que reducía de modo sustancial los salarios de un grupo significativo de empleados. De ahí que se acudiera a la figura de los complementos personales transitorios con la intención de establecer un salario mínimo en el Consistorio.

Los dos primeros complementos fueron abonados con normalidad. Sin embargo, el interventor municipal bloqueó estos pagos el pasado mes de febrero, lo que motivó incluso una movilización de los trabajadores del área de Infraestructuras. El asunto no está todavía resuelto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN