El tiempo en: El Condado

Málaga

El Gobierno invertirá este año más de 115.000 euros en las playas de Benalmádena

La Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo inició la pasada semana los trabajos de regeneración y mejora de distintas playas de Benalmádena como son las de Malapesquera, Las Gaviotas y Santa Ana. Estas labores concluirán el próximo día 24

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno central invertirá en las playas del municipio malagueño de Benalmádena más de 115.000 euros para mantener y mejorar el estado de las mismas, según ha indicado el subdelegado en Málaga, Jorge Hernández Mollar.

   Así, ha indicado que esta inversión "demuestra el interés y el esfuerzo" del Ejecutivo central por "mantener y, a ser posible, mejorar su estado". Hernández Mollar ha visitado la localidad junto a la alcaldesa, Paloma García Gálvez, y al jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González.

   La Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo inició la pasada semana los trabajos de regeneración y mejora de distintas playas de Benalmádena como son las de Malapesquera, Las Gaviotas y Santa Ana. Estas labores concluirán el próximo día 24.

   El subdelegado ha explicado que las mejoras en las referidas playas de Benalmádena "supondrán el aporte y redistribución de más de 40.500 metros cúbicos de arena, que significarán un aumento considerable de las mismas".

   "Además, se procederá al recolocado del escollerado de base existente en un tramo del paseo marítimo de Malapesquera, que estaba desprendido. De esta forma aumentará la estabilidad del mismo y se eliminarán las molestias que dicho desprendimiento venía causando a bañista y usuarios de la playa", ha puntualizado.

   La regidora de Benalmádena, por su parte, ha agradecido la visita del subdelegado del Gobierno y ha destacado la inversión en las playas del municipio.

CASI UN MILLÓN EN TODA LA PROVINCIA

   Hernández Mollar ha recordado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invertirá 961.000 euros este año en las playas de la provincia", dentro del contrato de redistribución y mejora granulométrica de arenas en las playas de la provincia de Málaga.

   "Desde la Demarcación de Costas se ha realizado una planificación para mejorar este año 25 playas, con un aporte de áridos que multiplicará por más de cuatro el que se realizó el pasado año", ha resaltado Hernández Mollar. En este sentido, ha manifestado que "se aportarán más de 250.000 metros cuadrados en total".

   El grueso de las actuaciones en las playas se ha dejado para los meses de abril y mayo "porque en marzo habitualmente se ven afectadas por los temporales debido al cambio de estación, con predominio de los vientos de Levante que generan un amplio oleaje y un importante arrastre de áridos". "Hemos planificado una actuación progresiva que garantice un estado de las playas óptimo para el verano", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN