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El Puerto

Por la formación en el consumo

Entre los objetivos, desarrollar campañas informativas, realizar estudios, editar material y llevar a cabo actividades

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Con el objeto de ofrecer un asesoramiento y formación continuos en materia de consumo, el Ayuntamiento de El Puerto y la asociación Consumidores Europeos en Acción (CEAc) han firmado un convenio de colaboración. De esta forma, la organización desarrollará campañas informativas, realizará estudios, editará materiales y llevará a cabo diversas actividades que irán destinadas a mejorar la información y la formación de los consumidores portuenses. “El consumo responsable es muy importante y, a veces, la información es excesiva y este convenio va a permitir saber qué información es útil y evitar así problemas posteriores”, ha destacado el alcalde, Enrique Moresco.

De esta forma, una de las herramientas mediante las cuales se hará hincapié entre los ciudadanos y los colectivos será a través de la prevención. “Hemos entrado en contacto con la Flave para ofrecer unas charlas y jornadas ya que a través de esos actos nos vamos a centrar mucho en las reclamaciones y en la prevención, orientación y mediación que debe haber cuando haya un conflicto entre el ciudadanos y el negocio”, ha explicado el presidente de CEAc, José Antonio Aldayturriaga.

La actuación de esta organización no viene sino a complementar la ya existente en nuestra localidad. “No vamos a hacer el mismo trabajo que hacen otras entidades porque ellas lo hacen muy bien, pero sí queremos ser un referente en cuanto a la formación”, ha apuntado Aldayturriaga, a lo que la secretaria de la asociación, Mercedes Sánchez, ha añadido que su intención es “formar al consumidor para que sea cada vez más responsable”.

De hecho, y en el afán de ofrecer esta formación, se prevé que se organicen unas jornadas el próximo mes de octubre sobre derecho y consumo.

Así, todos aquellos consumidores que presenten algún tipo de duda pueden presentarse en la oficina de la organización, sita en la calle Cielo, 60, en horario de 18.00 a 20.00, de lunes a viernes. Asimismo, pueden plantear sus dudas e interrogantes a través del correo electrónico consumidores.europeos@gmail.com, o a mediante su página de Facebook.

 


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