El tiempo en: El Condado

Chiclana

La ocupación hotelera media del mes de marzo alcanzó el 56% en Chiclana

Este porcentaje representa una mejora del 13,5% sobre el mismo período de tiempo de 2012, aunque Semana Santa fue en abril.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los hoteles de Chiclana registraron una ocupación media el pasado mes de marzo del 56 por ciento, según los datos facilitados por la Delegación Municipal de Turismo.

Este dato representa un incremento del 13,5 por ciento con respecto  a las cifras correspondientes al mismo período de tiempo del pasado año, cuando este porcentaje de pernoctaciones se situó en el 42,5 por ciento, “debido en parte a la celebración de la Semana Santa en marzo”, según ha señalado el citado concejal.

En este sentido, Stefan Schauer, ha señalado que aunque los datos de ocupación son positivos, es necesario que “todas las administraciones hagan un esfuerzo para colaborar de una manera decidida en mejorar la situación de los vuelos directos con destino a la provincia de Cádiz, ya que la existencia de los mismo es un requisito imprescindible para poder incrementar la presencia de turistas en la zona durante los meses más complicados para el sector en cuanto a ocupación”.

Asimismo, la Delegación Municipal de Turismo ha hecho públicos los datos relativos a las consultas realizadas por los turistas que visitaron Chiclana el pasado mes.

La cifra total de estas consultas asciende a 1.027, de las que 809 fueron recogidas en la oficina de Turismo ubicada en el centro de la ciudad, y el resto en la situada a la entrada del Novo Sancti Petri, que permanecerá ya abierta ininterrumpidamente hasta el próximo mes de octubre.

Por lo que se refiere a la nacionalidad de las personas que se acercaron a este servicio municipal, 739 correspondieron a visitantes de origen nacional y otras 286  a personas de otra nacionalidad, entre las que destacan las realizadas por turistas de origen alemán, 211; y y británicos, con 70 consultas planteadas.

En cuanto al contenido de las mismas, 770 estuvieron dirigidas a obtener información sobre Chiclana, como lugares para visitar y sobre las actividades más destacadas, seguidas por las relativas a la provincia, con 117 cuestiones planteadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN