El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Extrabajadores de Imesapi retoman las protestas con una concentración ante el Ayuntamiento

Para el día 9 anuncian una manifestación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Extrabajdores de Imesapi, anterior concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, semáforos y fuentes en Jaén, han retomado las movilizaciones para exigir su paso a la futura adjudicataria con una concentración ante el Ayuntamiento, del que lamentan su "falta de compromiso", ya que "en un primer momento dijeron que era posible la subrogación".

   Así lo ha indicado a Europa Press el que fuera delegado sindical en la empresa Javier Saeta, quien ha explicado que durante dos horas, desde las 11,00 hasta las 13,00, la mayoría de los 35 afectados han expresado su malestar en la plaza de Santa María, donde se ubica en Consistorio.

   Según ha apuntado, "no hay ninguna novedad", de manera que siguen pendientes del análisis que los servicios jurídicos de CCOO y UGT están haciendo del nuevo pliego para determinar la conveniencia o no de emprender acciones legales contra un documento, cuya publicación sin que incluyan la subrogación que defienden ha sido la "única respuesta" del Ayuntamiento a sus planteamientos.

   En este sentido, ha recordado que mostraron su disposición a perder diversos derechos adquiridos para ser recolocados en la nueva adjudicataria o la última propuesta para disminuir las personas susceptibles de ser subrogadas, con cuestiones como bajas incentivadas o jubilaciones anticipadas ante el "perfil de edad" que tienen algunos exempleados con la cotización necesaria para ello.

   Así las cosas, anunciaron el regreso a las protestas que ha comenzado con la concentración de este martes, a la que seguirá otra similar el próximo jueves. Además, está prevista una manifestación para el día 9 que saldrá a las 11,00 horas en la plaza de las Batallas para terminar ante el Ayuntamiento, cuyos dirigentes insisten en que la subrogación no es posible.

   Al respecto, han venido afirmando que "nada tiene que ver" la Administración local con su situación, de la que hacen responsable a Imesapi, al tiempo que han destacado la "legalidad" del pliego y su compromiso "a negociar con la empresa nueva la incorporación de trabajadores de la antigua prestadora del servicio" como la "única posibilidad" que tiene.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN