El tiempo en: El Condado

Provincia de Granada

Aportan a la causa que investiga 'Mercamed' documentación que un imputado envió por error al PP

El empresario es la pareja de la concejal del PP en Atarfe María del Carmen Contreras, que, junto a otra edil, ha roto la disciplina del partido en varias ocasiones, abriendo una división interna en la ejecutiva local del municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del PP de Atarfe (Granada), José Manuel Aranda, ha remitido al Juzgado de Instrucción 6 de Granada, que investiga las supuestas irregularidades cometidas por el anterior equipo de gobierno en Diputación (PSOE-IU) para la celebración de la feria empresarial 'Mercamed', documentación que uno de los imputados, el empresario G.A.G., remitió por error a un miembro del comité ejecutivo local del partido.

   El empresario es la pareja de la concejal del PP en Atarfe María del Carmen Contreras, que, junto a otra edil, ha roto la disciplina del partido en varias ocasiones, abriendo una división interna en la ejecutiva local del municipio, en la que cuatro de los seis ediles están dispuestos a dimitir si la dirección provincial no toma medidas al respecto.

   En la documentación aportada al juez, a la que ha tenido acceso Europa Press, se incluyen copias de correos electrónicos intercambiados entre G.A.G. y otro de los imputados, representante de la empresa Murciana de Carpas. Este último le escribe a G.A.G., como responsable de GM Ocio, el 1 de junio de 2011 a las 11,52 horas un correo en el que le insta a emitir una factura por importe de 9.850 euros, IVA incluido, por el diseño de la carpa y stands comerciales para la feria Mercamed de Tetuán del 26 al 28 de mayo de 2011.

   Sin embargo, la factura que GM Ocio emite el mismo día asciende, por el mismo concepto, a 16.929,99 euros, que el empresario admite que recibió el 24 de septiembre del mismo año en una carta remitida a la diputada provincial de Empleo y Desarrollo, aunque el trabajo, dice, "nunca se realizó" por motivos que apunta desconocer.

   En el mismo escrito señala que la factura se emitió a "petición de Diputación" e indica además que el abono de la factura puede haberse debido a un "error". "Lo ponemos en conocimiento para que tomen las medidas oportunas y me den instrucciones, bien para efectuar el trabajo o bien para proceder a anular la factura y devolver el dinero cobrado", mantiene en la carta, fechada en Atarfe el 13 de octubre de 2011.

   Además de estos escritos, el PP de Atarfe aporta copia de la resolución suscrita por el también imputado y en aquel momento vicepresidente segundo de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Granada, Julio Bernardo (IU), con fecha 28 de junio de 2011, autorizando el pago de esa factura y copia de los estatutos de correspondientes a GM Ocio, que es una comunidad de bienes, que, según la normativa, no podría suscribir contratos con administraciones públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN