El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Mundo

Zapatero reprocha a Ibarretxe la defensa de su ?absurdo? plan

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó ayer de incoherencia al lehendakari, Juan José Ibarretxe, por querer hablar ahora de economía cuando sólo ha tenido como apuesta de futuro su consulta, y ha pedido su relevo porque al no existir ya su ?absurdo? plan, se ha preguntado: ?¿Para

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención ayer en el mitin de Vitoria. -
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó ayer de incoherencia al lehendakari, Juan José Ibarretxe, por querer hablar ahora de economía cuando sólo ha tenido como apuesta de futuro su consulta, y ha pedido su relevo porque al no existir ya su “absurdo” plan, se ha preguntado: “¿Para qué va a seguir?”. 

Zapatero ha criticado la actitud de Ibarretxe en su intervención en el acto organizado en Vitoria por el PSE junto con su candidato a lehendakari, Patxi López, en el segundo día de la campaña electoral para las elecciones vascas del 1 de marzo. 

El presidente del Gobierno ha calificado a López de “la gran esperanza” para Euskadi y ha pedido el cambio en el País Vasco porque ha subrayado que ya se sabe “lo que ha dado de sí Ibarretxe”. 

“Sólo tenía un proyecto, la consulta y sus cosas, y como eso ya no existe, ¿qué va a hacer ahora, para qué va a seguir?”, se preguntó antes de instar a los vascos a abrir un nuevo tiempo y no esperar otros cuatro años para hacerlo. 

Para Zapatero, el Ibarretxe que está escuchando estos días no se parece en nada al que ha oído durante los últimos cuatro años y al que ha recibido varias veces en el Palacio de la Moncloa, reflexión que le ha llevado a recalcar que a él le generan confianza los líderes que mantienen su proyecto y siempre dicen lo mismo. 

Tras insistir en que la actitud del lehendakari demuestra que no tiene un proyecto sólido para Euskadi, Zapatero señaló que la elección del día 1 de marzo no es entre nacionalistas o no, sino entre pasado y futuro, entre un lehendakari que divida u otro que una. 

“Se necesita un lehendakari que se preocupe de los problemas de la gente, y no que la gente se tenga que ocupar de los problemas del lehendakari, de su consulta, de su plan, de su referéndum”, señaló. 

Además, Zapatero subrayó que la gran tarea nacional pendiente por parte del Ejecutivo y las comunidades es la educación de los jóvenes, y no un despido fácil o libre, ante el que volvió a expresar su rotundo rechazo.

 El presidente garantizó que su Gobierno fomentará el apoyo y mejora de la protección social, respaldará a los desempleados y atenderá a las familias más necesitadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN