El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

La Comisión de Absentismo Escolar resuelve 80 de los 138 casos que trata

De los seguimientos que realiza, 49 más están en vías de resolución y quedan nueve casos de alumnos problemáticas desde el comienzo del curso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la comisión de absentismo en el Ayuntamiento -

Esta mañana se ha celebrado una reunión de la Comisión de Absentismo Escolar en la que se han facilitado los datos sobre los casos en los que se ha intervenido en lo que va de curso y el índice de resolución de los mismo. Así se puso de manifiesto que a fecha 20 de marzo se ha realizado el seguimiento a 138 alumnos, de los que 80 se han resuelto ya satisfactoriamente, 49 están en vías de resolución, y quedan 9 casos de alumnos problemáticos que persisten desde el comienzo del curso. Dichos datos han experimentado un ligero incremento respecto al año anterior, que en estas fechas eran de 112 alumnos, lo que se atribuye no ya a un incremente en el absentismo, sino a la participación de un mayor número de centros educativos.

El teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramiréz, que ha presidido la reunión, ha mostrado su satisfacción por el buen trabajo en equipo que se está llevando a cabo, y ha indicado que se va a incrementar la asistencia del equipo técnico en las familias y la participación policial. De hecho, a la reunión celebrada esta mañana se han incorporado por primera vez dos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

El delegado manifestó que en la reunión también se han presentado las nuevas ordenanzas sobre absentismo, que salieron publicadas en el BOP de fecha 31 de enero de 2013. En este documento, entre otros asuntos, se obliga a todos los centros a facilitar los datos que detecte de alumnos absentistas, lo que ha provocado, tal y como se apuntaba con anterioridad,  que hayan entrado a colaborar colegios que antes no lo hacián. Bernabé Ramírez subrayó la necesidad de seguir insistiendo en la publicidad y difusión de las ordenanzas en el conjunto de la comunidad educativa, para lo que se ha preparado un documento destinado a la familia, en la que de forma muy didáctica se explican las causas y consecuencias del absentismo y en la responsabilidad en la que puede incurrir la familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN