El tiempo en: El Condado

Córdoba

Botella lamenta que 718 personas dependientes están a la espera de que la Junta resuelva su ayuda

El Ayuntamiento ampliará en 32.000 euros las ayudas para las entidades que se dedican al reparto de alimentos en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha lamentado que 718 personas de la ciudad de Córdoba "están a la espera de que la Junta de Andalucía resuelva su ayuda social, teniendo en cuenta que desde el mes de julio de 2012 hasta el 31 de diciembre no se ha resuelto ninguno de los Programas Individuales de Atención (PIA)".

   Botella ha explicado en rueda de prensa que dentro de estos casos, "hay situaciones de necesidad en ayuda a domicilio o prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, y todas ellas están pendientes de resolución una vez que cada programa ya ha sido elaborado, tramitado y cerrado por los servicios sociales comunitarios".

   Asimismo, ha subrayado que se han recibido durante el año 2012 un total de 1.873 solicitudes para reconocimiento de la situación de dependencia "y solo se han recepcionado 1.117 resoluciones de grado y nivel, lo que significa que 756 personas están en Córdoba a la espera de la valoración de su posible situación de dependencia por parte de la Junta de Andalucía".

   Por ello, ha pedido a la Administración autonómica que "se ponga a hacer lo que le corresponde" y, como recomienda el Defensor del Pueblo, "informe individualmente a estas personas de cual es la situación de sus respectivos expedientes".

   Por otro lado,  Botella ha explicado que "frente a esta paralización de la Junta, el Ayuntamiento está trabajando en atender los casos urgentes" y, a través de la ayuda a domicilio concertada, se está atendiendo a 475 personas, otras 284 están recibiendo la ayuda a domicilio y 344 son beneficiarios de la tele asistencia.

   De este modo, ha subrayado que "el Ayuntamiento está reaccionando e intentando atender estas situaciones ,que son prioritarias", y va a reorientar los distintos convenios que tiene la Delegación de Servicios Sociales con diferentes colectivos, para poder atender las situaciones de emergencia social, por lo que, por ejemplo, se ampliará en 32.000 euros las ayudas para las entidades que se dedican al reparto de alimentos en la ciudad.

   En este sentido, el convenio con el comedor social de los Trinitarios se ampliará con 10.000 euros, sobre los 20.000 euros que venían recibiendo, así como con Cruz roja, que recibirá también 10.000 euros más para ampliar el número de familias que reciben lotes de alimentos, iniciativa con la que se va a poder atender a 120 familias semanalmente. Junto a ello, el Banco de Alimentos también recibirá 12.000 euros más por parte del Ayuntamiento de Córdoba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN