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Provincia de Granada

Fomento quiere acabar la A-7 en esta legislatura pero advierte de que su complejidad impide fijar plazos

Así, atribuye la complejidad de las obras a la orografía del terreno y a la geotecnia derivada de los materiales y formaciones geológicas, algo que, según subrayan, "se agrava especialmente a su paso por la provincia de Granada"

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  • Ana Pastor -

El Ministerio de Fomento "trabaja" para que la Autovía del Mediterráneo, A-7, entre Nerja (Málaga), Motril (Granada) y Adra (Almería) pueda estar finalizada a lo largo de esta legislatura pero ha advertido que la complejidad técnica impide poder establecer una previsión concreta de los plazos.

   En una respuesta parlamentaria al diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia sobre los plazos para el tramo y a la que ha tenido acceso Europa Press, el departamento que dirige Ana Pastor señala que el trazado de la autovía atraviesa zonas que "imponen condicionantes técnicos muy complejos en la ejecución de las obras".

   Así, atribuye la complejidad de las obras a la orografía del terreno y a la geotecnia derivada de los materiales y formaciones geológicas, algo que, según subrayan, "se agrava especialmente a su paso por la provincia de Granada".

   Por ello, el Ministerio señala que esas dificultades hacen que, a día de hoy, no sea posible fijar de forma concreta los plazos para la finalización de las obras.
INVERSIONES

   En otra respuesta parlamentaria a Heredia, Fomento informa de que la mayoría de los contratos de los tramos en obras para la finalización de la autovía entre Nerja y Adra se desarrollan bajo la modalidad conocida como método alemán, es decir, que el importe de las obras se abona al contratista una vez que finalicen y cuando sean recepcionadas por la Administración.

   Así las cosas, indican que la inversión realizada durante 2012 con cargo a la A-7 en Granada, se ha destinado fundamentalmente a contratos de asistencia técnica para control y vigilancia de las obras, y no se corresponde a la inversión de obra ejecutada durante el citado ejercicio.

   De este modo, señalan que para ese control el año pasado, para el tramo entre Nerja y Adra se invirtió algo más de 1,26 millones de euros; mientras que para contratos de obra se ha hecho una inversión de 8,9 millones de euros y el resto se abona al finalizar las obras.

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