El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén se convierte en un polvorín

Sindicatos y equipo de gobierno abordan hoy la subida de unos 300 euros en el sueldo de Policía Local y Bomberos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El malestar en el personal de Ayuntamiento viene derivada de la negociación de Policía Local y Bombe -

El Ayuntamiento de Jaén es un polvorín los últimos días como consecuencia del acuerdo alcanzado entre la Policía Local y los Bomberos con el equipo de gobierno del PP en relación a sus sueldos. Hoy se reúne la Mesa de Negociación donde se podrían aprobar los acuerdos alcanzados con los votos de CSIF y los de los sindicatos de la Policía Local y Bomberos.


Según explica el delegado de UGT en el Ayuntamiento, Alfonso Maza, el acuerdo alcanzado supone un agravio comparativo con el resto de trabajadores. La intención del equipo de Gobierno es pasar lo que el Ayuntamiento pagaba a estos funcionarios por los servicios estructurales cada año (ferias, procesiones, eventos deportivos, etc.) como horas extras y de productividad, a su nómina consolidándolo en su sueldo como complemento específico. En resumen, y según explica el representante municipal de CSIF, Enrique García, sería pasar de un capítulo a otro unas retribuciones que no se estaban pagando. Así, informa que cada policía local cobraría al año 3.900 euros más y cada bombero 3.500 euros. Esto siginifica una subida cercana a los 300 euros. No obstante, Enrique García no garantiza que con esa medida no sea necesario realizar horas extraordinarias. “Eso dependerá de la gestión que realice el equipo de gobierno”, afirma. 

Engaño
Desde UGT, Alfonso Maza, lamenta que el PP esté haciendo en Jaén lo contrario de lo que proclama su Gobierno en Madrid. “El aumento de las 37,5 horas semanales es para reducir los costes de horas extraordinarias en las administraciones y aquí lo que se hace es consolidar ese dinero en la nómina cada mes”. Maza se pregunta cómo pagará el equipo de Gobierno las nóminas el mes que viene si ya tenía dificultades para hacerlo hasta ahora.


Por su parte, el delegado sindical de la Asociación Sindical de Trabajadores (ASTA) en el Ayuntamiento, Tomás Méndez, denuncia no se están cumpliendo las 37,5 horas semanales, así como que no es cierto que se haya eliminado la productividad y las horas extras.
Méndez lamenta la política en materia de personal que se está llevando por el Partido Popular al que acusa de incumplir sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN