El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Club de Punta Umbría mete cuatro regatistas en la fase final de cara a la Copa de España

En la prueba de la Copa de Andalucía de Optimist celebrada en Benalmádena

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Copa de Andalucía de Vela celebrada el fin de semana en Benalmadena, en Málaga, ha confirmado el protagonismo experimentado por los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en los últimos meses.
El club costero, con Nacho Zalvide a la cabeza y el innegable trabajo de otro de los monitores, Eduardo Zalvide, ha metido hasta cuatro regatistas en la fase final de cara a la Copa de España que se va a disputar, en Semana Santa, en Castellón.
Belén Garrido, después de una soberbia actuación acabó tercera en la general, con Ana Burgos en cuarto lugar; Carmen Castillo en sexta posición y Javier Isasi en el décimo primer puesto, lo que significa que el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría es el club andaluz que más regatistas mete en el equipo andaluz de optimist de cara a la finalísima de la Copa de España por autonomías.
El tiempo acompañó a los protagonistas en el transcurso del fin de semana y se pudieron disputar cinco mangas, tres el sábado y dos el domingo, por lo que la organización acabó del todo satisfecha a pesar de los contratiempos que se preveían.
Nacho Zalvide, que viajaba ilusionado hasta Málaga, vio como sus pupilos confirmaron con creces las predicciones del director deportivo. “Ha sido un fin de semana extraordinario. Desplazamos nueve deportistas y clasificamos a cuatro para la Copa de España, es decir el cupo máximo que nos permite el reglamento, por lo que, mejor, imposible”, asevero Zalvide.
Ahora, con el deber cumplido, el RCMTPU ya piensa en el Campeonato de España de 420, además de en la Copa de España, ya que las dos competiciones se celebraran en Semana Santa.
Con respecto al Campeonato de España de 420, que se celebrará en Galicia, el club costero irá con Marta Garrido y Marta Rodríguez, que según Zalvide, tienen serias opciones de hacer algo grande, siempre y cuando les acompañe el tiempo.
Vive horas felices el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría como consecuencia de las soberbias actuaciones de sus regatistas. Esta vez ha sido en Málaga, en optimist, en la Copa de Andalucía, pero ya tiene la vista puesta en el futuro inmediato, ya que se presentan dos nuevos compromisos, de altura máxima, y el objetivo se vuelve a colocar cerca de las estrellas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN