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Jerez

La plataforma ‘Sur de Europa’ busca el apoyo de las empresas de la provincia

El proyecto que abanderan Algeciras, Cádiz y Jerez fue trasladado l tejido empresarial de la provincia con el objetivo de unir esfuerzos para crear una gran plataforma logística

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  • Las alcaldesas de Cádiz y Jerez antes de la reunión -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a su homóloga en Cádiz, Teófila Martínez, mantuvieron ayer un encuentro con representantes del sector comercial, empresarial e industrial de la provincia de Cádiz, para darles a conocer el proyecto de la Plataforma Logística Sur de Europa, impulsado por los ayuntamientos de Jerez, Cádiz y Algeciras y la Diputación Provincial.
En el encuentro, en el que estuvo también presente el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, ambas regidoras reiteraron la voluntad de los tres ayuntamientos de recabar la implicación de todas las administraciones y la iniciativa privada en el proyecto. Asimismo, incidieron en la necesidad de sumar esfuerzos para rentabilizar todas las posibilidades económicas y sociales de la zona con el objetivo estratégico de que la provincia figure en el mapa de zonas logísticas del mundo, con todo lo conlleva desde el punto de vista de entrada, distribución y transformación de mercancías.

Respaldo empresarial
Los alcaldes participantes en el proyecto destacaron la importancia de dar protagonismo en el mismo a la iniciativa privada, motivo por el cual el sector empresarial fue invitado a un encuentro en el que se le informó de primera mano de las líneas de trabajo previstas en el proyecto, dirigido a rentabilizar esfuerzos destinados a impulsar la economía de la provincia, aprovechando para ello su situación estratégica.
María José García-Pelayo resaltó “la importancia del proyecto para impulsar la economía de la provincia”, asegurando que si los alcaldes están “alineados en torno a este proyecto”, el reto siguiente será el de “conseguir alinear igualmente a todas las ciudades del conjunto de la provincia”.
Por su parte, Teófila Martínez defendió que “la estrategia” que defienden “las administraciones públicas y la iniciativa privada” consiste en “encontrar en esta plataforma una percha importante” para que la provincia resulte “atractiva a la hora de invertir”, permitiendo de este modo que los productos autóctonos disfruten de “mejores canales de distribución”.

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