El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Erdozain admite que ha habido un problema de comunicación con el defensor

El primer teniente de Alcalde adelanta que varios asuntos que denunciará en el Pleno José Salas ya han encontrado una solución

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El defensor en una imagen de archivo junto a Manuel Erdozain. -

El equipo de Gobierno admite que ha habido un problema de descoordinación con el defensor de la Ciudadanía, porque varios casos que serán denunciados en el pleno de este viernes han encontrado una solución durante los últimos meses.


El primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, ha sumado su opinión a la ofrecida por el alcalde acerca de la celebración del pleno del defensor, para asegurar que el equipo de Gobierno “no tiene nada que ocultar”, aunque admitió que “puede haber disparidad de criterios”, en alusión principal al caso de los ruidos que los vecinos vienen denunciando.


Asimismo, Erdozain aclaró que este pleno se celebra sin ningún tipo de presión, aunque reconociera las peticiones que han partido de todo tipo de colectivos vecinales y de los distintos partidos políticos. En un ejercicio autocrítico, pidió disculpas públicamente al defensor por no haberse celebrado el pleno el pasado año, pero sobre todo desmintió que el ciudadano esté desprotegido como en alguna ocasión ha denunciado el defensor de la Ciudadanía.


Precisamente ha sido Erdozain quien, haciendo un ejercicio autocrítico, ha reconocido que se ha dado un problema de “comunicación” con el defensor, ya que varios de los casos que denunciará en el pleno habrían encontrado una solución durante los últimos meses, para lo cual Erdozain citó el ejemplo de varios bares ya clausurados sobre los que pesan denuncias. A este respecto, admitió no haber enviado al defensor los pasos dados desde el Ayuntamiento para solucionar esas denuncias vecinales. Algunos de esos casos también afectan a las viviendas que sufrieron algunos daños por el derrumbe en la ladera del Paseo de Boliches.


Por otro lado, el pleno muhnicipal incluirá finalmente la toma de posesión del nuevo concejal y delegado de Medio Ambiente Francisco Muñoz, así como un punto relativo a un proyecto agrícola y ganadero que requiere del visto bueno de la Corporación municipal para echar a andar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN