El tiempo en: El Condado

Deportes

El tercer peor Sevilla del nuevo milenio

Sólo el de Caparrós en la 2003/2004 y el de Marcelino hace un año sumaban menos puntos a estas alturas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • No levanta cabeza -

Que la imagen es otra desde que Emery comanda el banquillo sevillista es casi incuestionable. Que seduce su juego ofensivo pero que atrás da para lo que da, también. Aún así, lo único que no falla son las cifras y para nada son benévolas con el Sevilla.


Son 29 los puntos que ostentan los rojiblancos en la jornada 23 del campeonato liguero. Unas cantidades que no le sirven para más que para sobrevivir en la tranquilidad de la tabla, sin demasiadas preocupaciones por la zona de abajo, pero sin apenas esperanzas para engancharse a la zona noble de la Liga. Nueve puntos lo separan del descenso, pero claro, son siete ya los que difiere de la mediocridad a los puestos que dan derecho a disputar competición europea. Una distancia que ha dejado de pasar desapercibida en la afición sevillista, porque son ya dos años consecutivos que casi en el segundo tercio del campeonato el equipo se ve obligado a desistir prácticamente de los objetivos marcados en un inicio. Este año, al menos la Copa del Rey está endulzando un nuevo caminar amargo por la Liga. Tal vez, por esta cuestión la situación clasificatoria no centre toda las iras del sevillismo, como sucediera hace ahora un año. Pero los guarismos no por ello dejan de ser tajantes con el Sevilla.

Así, este equipo es ya el tercero peor desde que regresara del infierno de la Segunda. Sólo el que comandaba Joaquín Caparrós en la 2003/2004, que sumó 28 puntos en 23 jornadas, y el conjunto dirigido por Marcelino en la pasada temporada, que logró el peor registro en los mismos partidos con 26 puntos en su haber, superan la mediocridad del actual equipo rojiblanco. Eso sí, en el haber de aquel conjunto de Caparrós cabe destacar que tras disputar las jornadas restantes el Sevilla terminaría obteniendo plaza UEFA tras sumar 27 puntos en 15 partidos, una auténtica proeza.


Todas las miradas se centran desde hace ya algún tiempo en la secretaría técnica. El nivel futbolístico de la plantilla quizás sea superior a lo que refleja en la clasificación, pero no es menos cierto que dos años perdidos por el mismo camino deja mucho que desear. Ahora, la Copa del Rey se ha convertido en la única medicina capaz de erradicar esta enfermedad.

 

El Sevilla recibirá al Celta en lunes

Regresa el Sevilla a la Liga de los lunes y lo hará el próximo 4 de marzo cuando reciba a las 21.30 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán al Celta de Vigo. Nuevamente, los horarios se ceban con la entidad nervionense poniéndole un duelo en jornada laboral, como sucederá ante el Dépor.

 

Diego Perotti ya ha regresado a Sevilla

El extremo, tras su desafortunado paso por Argentina, donde el doctor Francisco R. Klein ha valorado la lesión que sufrió el jugador el pasado 12 de enero en Mestalla, ha regresado para continuar con su recuperación. El tiempo de recuperación era de seis semanas y ya acumula un mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN