El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

El PSOE avala los presupuestos municipales para 2013

La delegada de Economía y Hacienda explica los presupuestos municipales a los militantes del PSOE en la Casa del Pueblo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del PSOE. -

La Ejecutiva Local del PSOE refrendó la semana pasada los Presupuestos Municipales elaborados por la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz,  destacando las premisas en las que se fundamenta, que son la apuesta por el empleo público, entre otras cosas con el inicio del proceso de funcionarización de los empleados laborales; la austeridad, eficiencia y control del gasto, y el mantenimiento de todos los servicios básicos de los ciudadanos y de los servicios sociales, todo ello cumpliendo con las obligaciones del Plan de Ajuste impuestas por el Gobierno.

También dieron su apoyo a los Presupuestos, los numerosos militantes que se dieron cita en la Casa del Pueblo para conocer de primera mano el contenido de las cuentas municipales para el presente año, que la propia responsable de Economía y Hacienda explicó.

Con algo más de 56 millones de euros de ingresos y 55 millones de euros de gastos de presupuesto consolidado, “son los presupuestos más ajustados a la realidad que se hayan hecho nunca”, dijo Muñoz, quien destacó la reducción del capítulo de personal en torno a un 3%, y la reducción de gastos corrientes en torno al 16 %, gracias, entre otras cosas, al funcionamiento de la ‘Mesa del control del gasto’, así como la reducción del capítulo IV, transferencias a organismos autónomos y empresas municipales, en casi un millón de euros.

Muñoz detalló las principales partidas para que los socialistas sanluqueños tuvieran claro dónde se emplea el dinero. Así, señaló que la mayor parte del dinero, en torno a 18 millones (un 43%) financian los servicios básicos más importantes necesarios para el normal funcionamiento de la ciudad y en materia de seguridad. Desgraciadamente, el segundo mayor gasto va a parar al pago a las entidades financieras, Seguridad Social y Hacienda, recordando la asunción de la mala gestión de este Ayuntamiento llevada a cabo durante muchos años, en especial en los años de gobierno del PP. Ello supone el 29% del presupuesto de gasto y más de 12.300.000€.

El tercero de los gastos más importantes del Ayuntamiento, a pesar de no ser competncia municipal, se destina a financiar programas de ayudas a los más necesitados y a los más desprotegidos por la sociedad, con más de un 14% y casi 6 millones de euros. El cuarto apartado, en torno al 8%, está estinado al mantenimiento, mejora y limpieza de todos los colegios públicos de la ciudad, así como a diferentes programas educativos como el Absentismo escolar, o diferentes Programas y Talleres para la dinamización cultural y educativa de nuestros jóvenes, y el quinto lugar, con un 6%, a la promoción de actividades culturales, deportivas, festivas para atender y atraer a un sector tan importante en la ciudad y que crea tanto empleo en la ciudad como es el turismo.

Muñoz incidió en que se trata de un presupuesto en el que "se prioriza el mantenimiento del empleo público pero también la contención del gasto, manteniendo los servicios básicos que se tienen que prestar en la ciudad".

Los militantes, que consultaron a Muñoz sobre diversas cuestiones relacionadas con las cuentas municipales, agradecieron la buena disposición de la socialista a explicar las líneas generales de un presupuesto que marca el devenir de la ciudad en los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN