El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido un joven por robar joyas en una vivienda de Sevilla y venderlas por 2.100 euros en El Viso

La Guardia Civil del puesto principal de Los Alcores (Sevilla) ha detenido a un joven de 20 años de edad, identificado como A.G.N., por robar supuestamente joyas en una vivienda de la capital hispalense y venderlas posteriormente en un establecimiento de El Viso del Alcor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil del puesto principal de Los Alcores (Sevilla) ha detenido a un joven de 20 años de edad, identificado como A.G.N., por robar supuestamente joyas en una vivienda de la capital hispalense y venderlas posteriormente en un establecimiento de El Viso del Alcor, ha informado el Instituto Armado en una nota. 

   Los componentes del área de investigación de la Guardia Civil de Los Alcores se encontraban inspeccionando diferentes establecimientos de compra/venta de oro, dado el aumento del robo de joyas que se estaba produciendo en la zona, hasta que en uno de estos establecimientos, ubicado en El Viso, observaron un contrato de venta de joyas de segunda mano que les resultó sospechoso.

   En concreto, se trataba de la venta de joyas por valor de 2.147,6 euros. Al comprobar los datos del vendedor, resultó tratarse de una persona con numerosos antecedentes policiales, a lo que se suma que las joyas estaban grabadas con nombres y fechas que nada tenían que ver con esta persona.

   Los agentes comenzaron a indagar sobre los posibles propietarios de estas joyas, a la vez que impidieron que se fundieran. Así, siguiendo las escasas pistas de que disponían, los guardia civiles iniciaron una laboriosa investigación que no tardó en dar sus frutos, pues consiguieron averiguar la identidad de la posible víctima del robo, en concreto una mujer vecina de Sevilla.

   Al entrevistarse con ella, comunicó a los agentes que, efectivamente, a principios de enero sufrió un robo, en el cual los ladrones fracturaron una ventana de su vivienda y le sustrajeron joyas por valor de 3.000 euros, además de 2.540 euros en efectivo, por lo que puso una denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

   Al enseñarle fotografías de las joyas, la víctima las reconoció sin ningún género de dudas y, como el contrato se paralizó y no se fundieron, las joyas se reintegraron a su propietaria.

   La Guardia civil culminó su actuación con la localización y detención de A.G.N., vecino de Sevilla, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN