Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han intervenido 1.302 kilos de hachís en la Bahía, en una actuación en la que han logrado detener a una persona por un supuesto delito contra la salud pública.
Según informó en Instituto Armado en un comunicado, la actuación tuvo lugar tras conocer los agentes la llegada de un posible alijo, por lo que establecieron un dispositivo para interceptarlo.
Así, observaron una embarcación que tocaba tierra en la playa del Rinconcillo, en la zona del Botavara, donde un grupo de unas ocho personas descargaban fardos de hachís de la embarcación y los trasladaba hasta la zona de acceso a las dunas.
Al percatarse de la presencia policial, los supuestos narcotraficantes abandonaron la droga en el lugar y salieron corriendo, siendo perseguidos por los agentes, que lograron la detención de uno de ellos como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Contenido
La embarcación utilizada para el alijo fue intervenida por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil con ocho fardos de hachís en su interior, según indicaron desde la Benemérita.
En tierra se intervinieron 38 fardos de hachís dispuestos en el camino de acceso a la duna y un vehículo todo terreno que iba ser utilizado por los narcotraficantes para el traslado de la droga, sustraído en Málaga en octubre del pasado año.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de la droga, 1.302 kilos de hachís, la embarcación de seis metros de eslora con dos motores y el vehículo recuperado, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.