El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

Sergio se desinfla y el triunfo es de Kjeldsen

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El jugador español Sergio García en el ?bunker? del hoyo 16 -
El golfista danés Soren Kjeldsen se proclamó campeón del Volvo Masters disputado en  Sotogrande tras una cuarta jornada en la que, aunque no firmó sus mejores resultados, mantuvo su ventaja tras una vuelta de 71 golpes, ocho bajo par, para un total de 276 lanzamientos, mientras el sueco Robert Karlsson se convertía en el número uno del Tour Europeo.

Karlsson consiguió  hacerse con el número uno del Tour Europeo, a pesar de la victoria de Soren Kjeldsen en el Volvo Masters, en el que Sergio García no pudo ocupar el podio al quedar cuarto tras un último recorrido en el que firmó su peor jornada del torneo, haciendo que fuera el británico Anthony Wall quien cerrase los primeros puestos.

Así, Kjeldsen se hizo con este Volvo Masters, que comenzó y acabó afectado por la lluvia, tras firmar una de las peores jornadas que ha disputado en Sotogrande, con 71 lanzamientos que le permiten proclamarse campeón con una tarjeta total de 276 golpes, a dos del alemán Martin Kaymer y el británico Anthony Wall, que cerraron el podio con 278 lanzamientos.

Por su parte, el español Sergio García se tuvo que conformar con el cuarto puesto en esta cita en la que optaba al podio -al cierre de la segunda jornada era líder, empatado con Kjeldsen-, pero no fue posible después de que hiciera una vuelta de 72 golpes, su peor resultado del Volvo Masters, para acabar con una tarjeta total de 280 lanzamientos, dos más que el segundo y tercer clasificados.
La solidez del jugador danés, de 33 años y primero de su país en el palmarés de campeones, quedó definida por ser el único golfista, en los 21 años de vida del Volvo Masters, capaz de ganarlo de principio a fin como líder siempre en solitario.

Después, Kjeldsen concluyó la cuarta y última ronda con un último putt, el que cerró la historia del Volvo Masters, que selló una tarjeta de 70 golpes (1 abajo), y un acumulado de 8 bajo par.
En cuanto al resto de españoles, su actuación fue más discreta, y es que el mejor clasificado tras Sergio García fue Gonzalo Fernández Castaño, vigésimo segundo con un total de 289 lanzamientos, uno menos que Miguel Ángel Jiménez; mientras, Ignacio Garrido y Álvaro Quirós (294 golpes), se quedaron con el trigésimo cuarto puesto.

Seve, en el recuerdo de todos
El director ejecutivo del Tour Europeo, George O'Grady, que ha asumido la gestión del Seve Trophy, reconoció que el golfista español Sergio García la ha sugerido que el torneo, que enfrenta a los equipos de Gran Bretaña e Irlanda y Europa continental, se celebre en España en honor del fundador del torneo Severiano Ballesteros, hospitalizado después de una tercera operación de un tumor cerebral.

Según George O'Grady, Sergio García “considera que sería un homenaje a lo que ha logrado Seve y su impacto en el juego”. Una idea que el organizador del torneo valora positivamente y que tendrá en cuenta. “Así que la idea podría llegar a buen término, habrá un montón de gente que escucha a lo que él (García) dice y estaría loco si no le escuchase”, afirmó.

Mientras tanto, amigos y familiares del golfista Severiano Ballesteros se concentraron ayer frente a las puertas del Hospital de La Paz de Madrid para mostrarle su apoyo, gracias a una convocatoria se preparó de manera espontánea y a través de mensajes de móvil.

El periodista Carlos García Hirschfeld, amigo de la familia, afirmó que recibió “un par de mensajes” en los que se le convocaba para asistir a la reunión en apoyo del legendario deportista. “Nos hemos juntado gente que lo que queremos es darle un abrazo a Seve y sobre todo a la familia que son los que lo están pasando peor”, indicó.
El golfista, que ha sido operado por tercera vez a causa de su tumor cerebral, evoluciona favorablemente según los últimos partes médicos. García Hirschfeld recalcó que “inicialmente parecía todo muy preocupante y alarmante, pero ahora mismo es todo lo contrario, hay mucho ánimo y mucha esperanza de que va a salir adelante”.

Finalmente, el golfista Carlos Balmaseda, presente en la concentración de apoyo, dijo que habían traído una fotografía que estaban “dedicando todos para dársela y que por muy dormido que esté sienta el apoyo”.

El Jugador del Año recibirá el trofeo de homenaje a Seve
George O'Grady, director del circuito europeo de golf, que pasará a denominarse Carrera hacia Dubai, dijo en Valderrama que el trofeo para el Jugador del Año será “probablemente” una escultura de tamaño natural con las manos de Seve Ballesteros asiendo un palo de golf.

“Este premio se instauraría a partir del año que viene”, confirmó O'Grady. En Estados Unidos, los jugadores del Tour votan a final de año qué jugador ha sido el mejor. En Europa, en cambio, sólo la Asociación de Periodistas de Golf con sede en Inglaterra otorga ese trofeo.

“Todo lo que hagamos con Seve lo vamos a hablar con su familia. Por supuesto que vamos a hacer algo importante, como un gran homenaje del que es merecedor. Quizás, haciéndonos cargo del Trofeo Seve podemos demostrar que queremos mantener la memoria de Seve Ballesteros”, explicó.

O'Grady comunicó que para la organización de la Ryder Cup de 2018 están interesados Suecia, Alemania, Francia, España, Holanda y Portugal. “Algunos proponen un campo y otros, simplemente, el país, para luego decidir el campo”, añadió. España, con Madrid como sede, estaría en este último grupo.

Por otra parte, el sueco Robert Karlsson (en la foto) conservó su liderazgo en la Orden de Mérito. Es el primer golfista sueco de la historia en lograr este entorchado.

El último torneo de la temporada de 2008, el Volvo Masters que hoy ganó el danés Soren Kjeldsen, y se coronó como el primer golfista sueco de la historia en lograr este entorchado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN