El tiempo en: El Condado

Málaga

La Guardia Civil, en tres actuaciones, interviene casi 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero, cuando arribó en el puerto de Málaga un buque de cruceros procedente de Santa Cruz de Tenerife

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil, dentro del marco de actuaciones encaminadas a la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, han intervenido, en tres actuaciones, un total de 2.955 cajetillas de tabaco rubio, además de 3,5 kilogramos de tabaco picado. Ante estos hechos se ha instruido un acta de denuncia por considerar que las personas inculpadas pudieran incurrir en una supuesta infracción a la Ley de Contrabando.

   Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero, cuando arribó en el puerto de Málaga un buque de cruceros procedente de Santa Cruz de Tenerife. Al producirse el desembarco y el pertinente control en la Aduana, los efectivos de la Guardia Civil detectaron una serie de maletas, en cuyo interior se hallaban numerosas cajetillas de tabaco.

   Dicha mercancía, según ha informado la Guardia Civil este viernes a través de un comunicado, no fue declarada a su paso por la Aduana, por lo que fue intervenida después por efectivos del cuerpo.

   Ese mismo día, en la localidad malagueña de Estepona, agentes de la Guardia Civil comprobaron que un establecimiento de dicho municipio se realizaba la venta de tabaco careciendo de la autorización necesaria.

   Igualmente, se corroboró que el tabaco vendido en dicho establecimiento no tenía los precintos que acreditan el pago de impuestos especiales en España. Así, se instruyó un acta de denuncia, por una supuesta infracción a la Ley de Contrabando, siendo requisado el tabaco y puesto a disposición de el administrador provincial de Aduanas e Impuestos Especiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN